Sindicato de maestros de NYC tiene su propio plan

545
Sindicato de maestros de NYC tiene su propio plan
Sindicato de maestros tiene su propio plan

Federación Unida de Maestros quiere que toda persona que ingrese a una escuela tenga un certificado que indique cero coronavirus

La Federación Unida de Maestros (UFT), un sindicato de maestros de NYC, presentó el miércoles su propio plan para reabrir las escuelas, en el que señala que las escuelas no deberían abrir a menos que se cumplan ciertas condiciones de salud.

“Cada persona, tanto adultos como niños, que vaya a entrar en una escuela de la ciudad de Nueva York debe tener pruebas de que no tiene el virus COVID“, dijo el presidente de la UFT, Michael Mulgrew, al presentar lo que él llama un informe de seguridad escolar.

Entre sus propuestas están que los estudiantes deben ser examinados para detectar anticuerpos y, si no los tienen, deben dar negativo para el coronavirus en los 10 días anteriores al comienzo de la escuela. Entre sus propuestas incluyen que los estudiantes sean examinados para detectar anticuerpos y, si no los tienen, deben dar negativo para el coronavirus en los 10 días anteriores al comienzo de la escuela.

“La ciudad de Nueva York debe tener un programa de pruebas y rastreo riguroso y extenso, específicamente adaptado a su sistema escolar”, dijo Mulgrew.

“Es nuestro juicio, si abren escuelas el 10 de septiembre, será una de las mayores debacles de la historia”, dijo Mulgrew.

-Aviso-

Con más de un millón de estudiantes que asisten a las escuelas de la ciudad y otros 70,000 profesores -ese tipo de garantías no sería fácil de obtener.

El plan del alcalde de Blasio no requiere ningún tipo de prueba de coronavirus ni para los estudiantes ni para el personal de la escuela, pero sí recomienda que el personal de la escuela se someta a pruebas dentro de los 10 días siguientes al comienzo del año escolar.

La propuesta de la UFT fue respaldada por dos potenciales candidatos a la alcaldía, que se unieron a Mulgrew, entre ellos el contralor de la ciudad Scott Stringer y el presidente del consejo municipal Corey Johnson, quienes calificaron los planes de De Blasio como insuficientes.

A principios de este mes, el sindicato argumentó que la reapertura de las escuelas debería retrasarse, diciendo que los edificios escolares no serían lo suficientemente seguros para acoger a los estudiantes y profesores en septiembre.

Mulgrew ha reconocido la promesa del alcalde de tener una enfermera en cada edificio escolar cuando reabran. Y dijo que será un alivio para los padres y los estudiantes tener acceso a un profesional médico.