Impulsan campaña del Censo 2020 en NYC

368
Impulsan campaña del Censo 2020 en NYC
La ciudad de Nueva York intensifica su campaña de registración del Censo 2020.

De Blasio pide más participación. Solo se ha registrado el 57.9 por ciento de los residentes de la Gran Manzana

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, está apoyando el impulso de una fuerte campaña en la ciudad, a fin de lograr una mayor participación en el Censo 2020, según ha explicado a los medios. Su meta es que toda la población separa la importancia de la participación de los habitantes de New York en el conteo del Censo.

De Blasio, dijo durante una rueda de prensa que los habitantes solo han registrado una participación del 57.9 por ciento hasta este miércoles, pese a que solo faltan 28 días para que se concluya el programa de conteo de la población.

“Pido a todos los neoyorquinos a que se den el tiempo ser participar de esta gran responsabilidad que nos beneficiará a todos”, dijo el alcalde neoyorquino.

Señaló que la Alcaldía ha lanzando un concurso para incentivar la participación de los habitantes en el Censo 2020, que contará con la entrega de premios que incluyen tarjetas de regalo “Seamless” (para ordenar comida en restaurantes), membresías para museos, tarjetas de Lyft y de Citi Bike. 

De Blasio dijo que, en algunos vecindarios, la tasa de respuesta es tan baja como 43 por ciento. “No podemos tener eso. No podemos permitir que la ciudad de Nueva York sea subestimada”, dijo.

-Aviso-

Atención médica a inmigrantes

De otro lado el alcalde de la ciudad, dijo que es importante también que los neoyorquinos inmigrantes conozcan la iniciativa NYC CARE que se ofrece en toda la ciudad de Nueva York.

Este programa municipal ofrece servicios asequibles de atención médica a cualquier neoyorquino, sin importar su estatus migratorio.

Aquellas personas que no tengan seguro médico deben comunicarse al 646-NYC-Care para suscribirse a este beneficio, que tiene un costo muy bajo o ninguno.

Sobre Covid-19

El alcalde también apuntó que la labor de la Brigada de Pruebas y Rastreo continúa ofreciendo sus servicios en lugares donde se solicitan, y el servicio se ha extendido a Sunset Park y Borough Park; ofreciendo pruebas y orientación en varios idiomas.

El director de la entidad responsable de Contacto y Rastreo, Ted Long, anunció que los esfuerzos se enforcarán en el vecindario de Soundview, en El Bronx.

Dichos servicios estarán disponibles hasta el 15 de septiembre en la Biblioteca de Clason’s Point, ubicada en 1215 de la Avenida Morrison.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron 72 nuevos casos positivos ingresados a hospitales, 244 casos reportados en una semana, y 0.79 por ciento de pacientes dieron positivo a las pruebas de covid-19.