Sindicato se opone a regreso al trabajo obligatorio

229
Sindicato se opone a regreso al trabajo obligatorio
Henry Garrido, director ejecutivo del sindicato District Council 37, que pide no obligar el retorno de los trabajadores no esenciales.

District Council 37 presenta una petición de práctica incorrecta, para detener el regreso al trabajo de 80 mil trabajadores municipales no esenciales

NUEVA YORK

En un esfuerzo por detener el “regreso al trabajo” obligatorio para 80,000 trabajadores municipales no esenciales, el sindicato District Council 37 presentó ayer una Petición por Práctica Indebida ante la Oficina de Negociación Colectiva.

La Petición argumenta que el mandato del alcalde pone en riesgo la salud de los trabajadores al traer a todos a la oficina de manera prematura e innecesaria, especialmente dado el mayor riesgo de la variante Delta y otras.

El District Council 37 representa a la mayoría de los 80.000 trabajadores que ha trabajado de forma remota desde marzo de 2020 sin problemas. La Petición por Práctica Indebida sigue a semanas de intentar negociar una demora con la Ciudad.

“Los trabajadores que integran el Concejo de Distrito 37 han mantenido a la Ciudad de Nueva York en funcionamiento durante los últimos 18 meses”, dijo Henry Garrido, director ejecutivo del District Council 37, AFSCME.

“Han demostrado una y otra vez que no importa dónde se encuentren, el trabajo se hará. Con la variante Delta y todas las demás, el panorama de COVID-19 es demasiado incierto como para obligar innecesariamente a las personas a volver a sus escritorios. No permitiremos que nuestros miembros sean utilizados como conejillos de indias. La Ciudad debe permitir que las obras no esenciales funcionen desde casa hasta que estemos seguros de que es seguro”, dijo.

La Oficina de Negociación Colectiva ahora revisará la Petición y la Ciudad tendrá la oportunidad de responder.

La semana pasada, el director ejecutivo Henry Garrido escribió un artículo de opinión en el New York Daily News pidiendo al alcalde que retrasara el regreso de los trabajadores no esenciales a la oficina.

EL DATO

  • Después de más de 200 inspecciones de los lugares de trabajo de los miembros, el sindicato ha determinado que los espacios de oficinas interiores, en gran parte sin usar desde principios de marzo de 2020.
  • Las oficinas no están equipadas con los nuevos estándares de seguridad y, por lo tanto, no están listos para el regreso de los trabajadores.
  • Además, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad eliminó el requisito de distanciamiento social que aún recomendaban los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.
  • El Concejo de Distrito 37 solicita al Municipio que deje de traer de regreso a los trabajadores no esenciales hasta que todos los espacios de oficina se consideren seguros.