Trabajadores de hotel recibirán $2.7 millones

566
Trabajadores de hotel recibirán $2.7 millones
La senadora estatal que representa el Distrito 37 del Senado, reunida con los trabajadores despedidos del Hotel Doral Arrowwood, los apoyó para que reciban sus pagos de salarios que indica la ley.

La senadora Shelley Mayer ayuda a que estos servidores reciban compensación económica después del despido ilegal

Un grupo de trabajadores de hoteles de Westchester ganó un acuerdo de $ 2.7 millones después de que fueron despedidos ilegalmente justo antes de la pandemia sin previo aviso.

La procuradora general de Nueva York, Letitia James, y la senadora estatal Shelley Mayer anunciaron el pago a los trabajadores el miércoles.

James dijo que los empleados del Hotel Doral Arrowwood Hotel and Conference Center fueron despedidos ilegalmente sin aviso legal suficiente y se les negaron sus derechos y salarios cuando cerró repentinamente.

James se unió a una demanda y argumentó con éxito que los prestamistas del hotel, la Asociación Nacional de Bancos, y Anderson Hill Road Capital, LLC, violaron la Ley de Notificación de Recapacitación y Ajuste de Trabajadores de Nueva York (“WARN”) al no dar a los trabajadores un aviso de terminación de 90 días y no pagar hasta 60 días de salarios perdidos por no proporcionar dicho aviso.

Como resultado de esta demanda, se recuperó los salarios perdidos de los 250 trabajadores afectados, quienes comenzaron a recibir pagos.

“Proteger a los neoyorquinos trabajadores siempre será una de las principales prioridades de mi oficina”, dijo el fiscal general James. “Más de 250 trabajadores del Doral Arrowwood Hotel se vieron obligados a valerse por sí mismos cuando el hotel cerró sin previo aviso, dejándolos sin trabajo justo antes del inicio de la pandemia. salarios que se les negaron injustamente y responsabilizaron a estas codiciosas empresas por violar sus derechos. Gracias a la senadora estatal Mayer por su incansable defensa sobre este tema y por su colaboración para poner a nuestros trabajadores en primer lugar”.

Los trabajadores se repartirán los 2,7 millones de dólares. Cada uno recibirá de $6,000 a $15,000 según su salario.

El Cierre

Doral Arrowood es un extenso complejo de 114 acres que cuenta con un centro de conferencias y un campo de golf en Rye Brook, que empleó a cientos de trabajadores.


En diciembre de 2019, la gerencia informó a sus trabajadores que el hotel cerraría en aproximadamente tres semanas y que los empleados serían despedidos a principios de enero de 2020.

El hotel no cumplió con la Ley WARN, lo que dejó a los trabajadores a su suerte sin sueldo semanas antes de la pandemia.

Declara Shelley Mayer

  • “Esta es una noticia maravillosa para los trabajadores de Doral Arrowwood que finalmente obtuvieron el dinero que se merecen y al que tienen derecho después de haber sido despedidos sin previo aviso en la víspera de Navidad hace casi dos años”, dijo la senadora estatal.
  • “Al escuchar que fueron despedidos, inmediatamente me acerqué para asegurar que sus derechos estuvieran protegidos bajo la Ley WARN. Continuamos abogando por los trabajadores con el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y la fiscalía general”.
  • Durante el año pasado nos mantuvimos en contacto con los trabajadores para asegurarnos de que estuvieran informados y sus voces se escucharan durante todo el caso, incluida la asistencia a las comparecencias ante el tribunal con ellos. Gracias a Jane Lauer Barker Esq., Letitia James y la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York Roberta Reardon que trabajó incansablemente en nombre de los empleados”.