Trabajadores de Primera Línea Sin Protección

820

Denuncian que OSHA no protege a los trabajadores de la pandemia de COVID-19

Miembros de la AFT (Federación de Maestros de América) de todo el país han presentado 40 quejas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional como parte del Día Nacional de Acción “Do Your Job OSHA” para resaltar la negativa de la agencia a investigar a los empleadores que ponen a los trabajadores en grave riesgo de infección y muerte por el coronavirus.

Las quejas en 10 estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Ohio, Wisconsin, Montana, Oregón, Alaska, Maryland y Virginia Occidental, presentadas el Día de los Trabajadores, detallan una serie de eventos inquietantes, incluida una instancia en la que a los empleados de limpieza del hospital no se les informó cuándo una habitación tenía un paciente con COVID-19, y otra en la cual la gerencia se negó a permitir que el personal use máscaras protectoras.

Actualmente no existen normas de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) que obliguen a los empleadores a proteger a los trabajadores del virus que ya se ha cobrado la vida de más de 50,000 estadounidenses.

Con un aumento rápido de las víctimas y una gran subestimación debido a la grave falta de pruebas, casi 9,300 trabajadores de la salud de EEUU. han sido infectados con el virus, estiman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

-Aviso-

Setenta y cinco miembros educadores de la AFT han muerto. Y los miembros y líderes de la AFT que representan a las enfermeras, los maestros y los empleados públicos dicen que el costo sería mucho menor si OSHA se uniera para proteger a los trabajadores en el trabajo.

Debbie White, presidenta de profesionales de la salud y empleados aliados en Nueva Jersey, afiliada a la AFT, presentó quejas en el Centro Médico Hackensack Meridian Health / HMH Palisades y en el centro de atención a largo plazo adjunto a Palisades llamado The Harborage.

“Es desmesurado que los empleados todavía tengan trabajar con equipos defectuosos en esta fecha tardía en una pandemia global. Como sindicato, somos defensores de nuestros trabajadores y nuestros pacientes”, dijo.

Los trabajadores de la salud deben poder trabajar de manera segura sin temor a contraer el virus y transmitirlo a otros pacientes, compañeros de trabajo o sus familias. “Deben tener respiradores genuinos N95 y deben ser probados para esos respiradores para asegurar que haya un sello de la máscara alrededor de sus caras. Si no está sellado, no es seguro”, dijo White.

Piden Norma para Proteger a Trabajadores

Junto con los sindicatos y aliados en todo el país, la AFT ha lanzado una petición que exige que OSHA emita inmediatamente una norma temporal de emergencia (ETS) para proteger a los trabajadores de COVID-19 y futuros agentes infecciosos.

La petición respalda la aprobación de H.R.6559, la Ley de Protección de Todos los Trabajadores COVID-19 de 2020, un proyecto de ley presentado por el congresista de Virginia, Robert C. Scott.

Qué Buscan con la Nueva Norma

Este proyecto de ley obligaría a OSHA a emitir un ETS dentro de los siete días; ordenan el seguimiento y la investigación del gobierno de las infecciones COVID-19 relacionadas con el trabajo, y prohíben las represalias contra las enfermeras y los profesionales de la salud por informar problemas de control de infecciones o usar equipos de protección personal no emitidos por el empleador cuando no hay un suministro adecuado del empleador.

“En este momento de la pandemia, cuando uno de cada cinco casos de COVID-19 son trabajadores de primera línea, es inmoral que OSHA se niegue a emitir y hacer cumplir las pautas para proteger la seguridad y la salud de los empleados y sus pacientes”, dijo la presidentea de la AFT, Randi Weingarten.

“Debido a que el virus es tan contagioso, los trabajadores están en riesgo en todo momento. Necesitamos proteger a los protectores, eso significa conseguirles EPP, pero también escuchar a aquellos con conocimientos de primera línea para abordar esta enfermedad. Al ignorar a los trabajadores, los empleadores están poniendo innecesariamente más vidas en juego, y por eso, deben ser condenados”, dijo Weingarten.

EL DATO

  • Casi 9,300 trabajadores de la salud han sido infectados con el virus, estiman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Setenta y cinco miembros educadores de la AFT han muerto.