Tabla de Contenido
Santa podría dejar un regalo en los calcetines colgados en la chimenea, una de las magias de la Navidad
La tradición de las medias
Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EEUU, hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: los calcetines para Santa, todo un símbolo de la Navidad, ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.
Según la leyenda, esta tradición viene de la historia de un padre de la nobleza y sus tres hijas. Era un hombre rico y afortunado hasta que murió su mujer, la tristeza y desconsolación le hizo perder toda su riqueza. No tenía cómo pagar la boda de sus hijas que fueron su apoyo día tras día. Una noche Santa Claus se compadeció de la situación de esta familia. Bajó por la chimenea y dejo un lingote de oro en las medias de las hijas que dejaron secando cerca al fuego. Gracias a esta leyenda tanto los más pequeños como los grandes de la familia dejan un calcetín en a la chimenea, esperando que Santa les deje un regalo.
Árbol de Navidad natural
El árbol de Navidad natural es una tradición que los americanos no pueden saltarse. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol. Los pinos naturales suelen comprarse en las conocidas como Christmas Tree Farms, granjas de árboles naturales para Navidad. La familia da un paseo buscando el más adecuado para su casa y luego todos los miembros de la familia se reúnen para decorar el árbol.
Decoración y luces
En Estados Unidos no sólo decoran las calles y los escaparates, sino que también le dan mucha importancia a la decoración en sus casas. En la mayoría de ellas, puedes observar los exteriores llenos de luces de colores creando diseños y figuras navideñas como renos y estrellas. Las familias salen a recorrer el barrio con los más pequeños para disfrutar de este espectáculo de luces.
Desfiles navideños
En EE.UU. no disfrutan de la Cabalgata de Reyes como en España, sin embargo, en algunas de las grandes ciudades se organizan desfiles navideños. En Nueva York estas fiestas dan comienzo el Día de Acción de Gracias con el desfile de Macy’s que reúne a más de 3 millones de personas en la calle y otros 50 millones viéndolo en la televisión.
La Nochevieja o New Year’s Eve
Las celebraciones de la noche del 31 de diciembre continúan hasta el día de Año Nuevo con amigos y familia. Algunas de las tradiciones de este día son: ver cómo cae la bola en Times Square, besar a alguien a medianoche o disfrutar de grandes fuegos artificiales.