Libro: “The Men You’re Warned About”

45

La obra sobre Los hombres de los que estás advertida es una colección de historias sobre experiencias en el amor

La escritora dominicana Franchesca Frias.

Flor Almonte/New York Hispano
Colaboradora

Nueva York

“The Men You’re Warned About” (Los hombres de los que estás advertida) es el libro de la autoría de Franchesca Frias y el cual se publicó el verano de 2022.

Esta joven de origen dominicano radicada en nuestra área, es una apasionada de los viajes, la creatividad en muchas formas diferentes, el desarrollo personal, y el liderazgo.

Su libro recopila vivencias amorosas entrelazadas con una serie de temas como la angustia, el duelo, sanidad, responsabilidad, libertad y el crecimiento.

La joven nos contestó estas preguntas:

¿Cuéntame de ti, dónde creciste y cuáles son tus estudios?

Bueno, nací y crecí en la ciudad de Nueva York, pero de padres dominicanos, entonces crecí con una fusión de la cultura dominicana y las complejidades de ser “first gen” (primera generación). En la universidad obtuve mi Licenciatura en inglés: Escritura Creativa, una Maestría en Educación e iba a obtener una segunda Maestría en Diseño de Medios Digitales Para El Aprendizaje en NYU antes de mudarme a Austin, Texas para seguir una carrera en tecnología.

La tapa del libro de la escritora dominicana Franchesca Frias.

¿Hablanos sobre The Men You’re Warned About?

The Men You’re Warned About es una colección de mis propias historias personales. Historias sobre el desamor, las lecciones aprendidas y la libertad que viene después de la aceptación. Es poesía, es narración, es honesto, es crudo. Es un cuerpo de trabajo del que estoy muy orgullosa, especialmente viendo las formas en que las personas se han conectado con mis historias y le han dado sentido a sus propias historias a través de las mías.

¿Por qué decidiste escribir el libro?

Decidí publicar el libro porque tenía las historias escritas, aunque no las escribí necesariamente para ponerlas en un libro. Las escribí porque eran parte de mi viaje a la sanidad—la forma en la que pude darle sentido a las cosas que me sucedieron y encontrar dirección en mi búsqueda a qué vendría después de la angustia. Decidí publicarlo porque cuando compartía extractos de mis historias con amigos y familiares, encontré que ellos se conectaban con esas historias y me di cuenta de que estas historias eran mucho más que simples cosas que me sucedieron a mí. 

¿Dónde se puede obtener el libro?

Mi libro se puede comprar en mi sitio web: Franchescafrias.com o a través de Amazon en formato digital o en papel.

¿Dónde los lectores te pueden seguir en redes sociales?

Estoy en instagram y TikTok @FranchescaSoCold

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here