Tribeca estrena “In The Heights”

833

El rebautizado “Festival de Tribeca” se luce en la alfombra roja en Nueva York

La película sobre la vida de los dominicanos en Nueva York, acaba de ser estrena mundialmente en el marco del Festival Tribeca que volvió a llevarse a cabo luego de un año de haberse presentado, debido a la pandemia de Covid-19.

Nueva York

Todos los ojos estuvieron puestos en el vecindario de Washington Heights durante el estreno de el miércoles, muy esperado, de “In the Heights”, una adaptación cinematográfica del éxito de Broadway creado por Lin-Manuel Miranda.

La historia trata sobre las esperanzas y los sueños del dueño de una bodega dominicana, interpretado por la estrella en ascenso Anthony Ramos. El espíritu del barrio cobra vida a través de la música y los personajes.

“Crecí aquí, y mi abuela podía caminar y ser entendida en cada tienda a la que iba, ya fuera de propiedad latina o no”, dijo Miranda, actor, productor y dramaturgo de origen puertorriqueño,

El vecindario se convirtió en el escenario, utilizando a los residentes locales como extras para agregar autenticidad a la historia.

LEE TAMBIÉN: JLo firma con Netflix

“La escuela fue donde fui a aprender sobre todos menos sobre mí. Así que estoy tratando de agregar nuestra parte de la narrativa a las estanterías y cines de esta nación”, dijo la guionista Quiara Alegría Hudes, quien también escribió el libro para el musical de Broadway.

Eso incluye la difícil situación de DREAMERS, inmigrantes indocumentados traídos al país cuando eran niños, una actualización del musical original.

“Lo humaniza, en cierto modo. Es como, bueno, ese personaje no es un artículo de titular, no es un ‘otro’”, dijo Manuel.

Desafiar las ideas en torno a la pertenencia.

“Ver a una comunidad cuidarse entre sí y saber que hay más fuera de su ventana”, agregó el director Jon Chu.

Mostrando cómo, a pesar de todo, una comunidad puede unirse.

El estreno mundial fue a las 7 p.m. en el Teatro United Palace en Washington Heights, junto con proyecciones simultáneas en lugares al aire libre en los cinco condados. También se podrá ordenar en HBO.

Publicado el 10 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.