Triunfo histórico en Port Chester

1163

El concejal Luis Marino se convierte en el primer alcalde latino de este pueblo y luchará para evitar la reducción de servicios y alza de impuestos

El ejecutivo Geroge Latimer felicitando a Luis Marino que está al lado de su hija Courtney Marino y su esposa Andrea Marino.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

El peruano Luis Marino, natural de la provincia de Ocros, Departamento de Ancash, hace historia en Port Chester, al convertirse en el primer alcalde latino de este pueblo, luego de duplicar los votos recibidos frente a su oponente republicano Rocco Latella.

Marino, devoto del Cristo de Pachacamilla, no por gusto vistió una corbata morada con la imagen del Señor de los Milagros el martes 16, el día de la elección para alcalde en Port Chester. Porque ese día, todos sus seguidores, vecinos y amigos de la comunidad salieron a votar por el ahora alcalde electo, quien logró 1,279 votos. Sus contrincantes políticos, Rocco Latella, republicano, logró solamente 629 votos electorales, mientras que Matthews David, alcanzó la cifra mínima de 115 balotas a su favor.

Luis Marino con sus dos coordinadores de campaña, Luis Yumbla y Nancy Naulaguari.

“Se hizo realidad, Parecía imposible, pero nada es imposible en esta vida”, dijo Luis Marino, el alcalde de electo latino que se impuso en esta elección histórica en Port Chester.

Marino, atribuye su triunfo al apoyo de la comunidad latina y la comunidad en general, por su trabajo con ellos, su apoyo a todas sus actividades culturales y sociales.

“Ha sido un voto general y el voto latino me ayudó bastante. Los residentes han visto mi carrera de 11 años en el Concejo, dedicado a la comunidad. Eran varios candidatos y ninguno de ellos han estado involucrados en las asambleas del Concejo, y la gente ha visto eso, mi experiencia”, dijo Marino a Westchester Hispano.

Marino, agradeció a la comunidad latina y a sus voluntarios del equipo de campaña de elecciones, quieren trabajaron fuerte para lograr la victoria del peruano.

“He tenido mucho apoyo de los bolivianos, ecuatorianos, guatemaltecos, peruanos, y voluntarios en general. Han hecho un tremendo trabajo, mi agradecimiento a Luis Yumbla y Nancy Naulaguari, ecuatorianos que fueron los coordinadores de los voluntarios. Fue una competencia dura, y este es el fruto. Estoy muy agradecido”, dijo el alcalde electo de Port Chester.

La Gestión

Luego de la juramentación al cargo, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril, Marino tendrá como tarea principal revisar el presupuesto anual y determinar lo mejor que se puede para evitar cambios drásticos.

“Mi idea es no romper el límite que tiene el porcentaje de impuestos y mantenerlo lo más bajo que se pueda, y seguir ofreciendo servicios sin corte de personal. Quiero que nuestros bomberos, policías, (servicio de emergencia) EMS, y el Departamento de Obras Públicas DPW sigan ofreciendo el mejor servicio”, dijo Marino.

Su segunda propuesta fuerte es trabajar duro en bien de los propietarios de pequeños negocios y ayudarlos. “Estamos esperando ayuda de la Small Business Administration (SBA), del condado y del estado, con fondos para que refloten sus negocios”.

El Peso en el Concejo

Con respecto a los miembros del Concejo Municipal, Marino explicó que siempre ha trabajado con el equipo completo y lo seguirá haciendo mientras que las medidas no afecten a los contribuyentes del pueblo.

Por ahora el Concejo Municipal está empatado. Hay tres demócratas, incluyendo Luis Marino que como alcalde tendrá voto, Daniel Brakewood y Joan Grangenois Thomas; y los republicanos Bart Didden, Frank Ferrar y Alex Payán.

Si bien Luis Marino está satisfecho con la victoria, las últimas semanas no han sido nada fáciles para él, ya que falleció su hermano en el Perú, víctima de Covid-19, y el miércoles, un día después de la elección en la que se convierte en alcalde de Port Chester, fallece su querida madre en este pueblo.

Luis Marino, celebrando la victoria junto a su hija Courtney y su esposa Andrea.

19 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA