Se declara culpable de homicidio involuntario

238

Apuñaló fatalmente a su esposa en Queens, porque sospechaba que le engañaba

El edificio de Vivienda en el condado de Queens, en donde una esposa fue apuñalada fatalmente. Foto: Google

Nueva York

Un hombre de Queens se declaró culpable de homicidio involuntario por el apuñalamiento fatal de su esposa en septiembre de 2020, anunció la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

“Este es un caso desgarrador de violencia doméstica, con tres niños sin madre”, dijo Katz. “Como resultado de su declaración de culpabilidad, el acusado admitió su culpabilidad por el apuñalamiento fatal de su esposa luego de una discusión dentro de su casa. Ahora se espera que cumpla una larga pena de prisión cuando sea sentenciado por el tribunal por sus acciones criminales”.

Manuel Villar, de 52 años, confrontó a su esposa, Ivette Villar, de 43 años, alrededor de la 1:30 a. m. del 24 de septiembre en su casa, acusándola de hacer trampa, dijeron las autoridades.

Manuel luego apuñaló a Ivette en el cuello y la cabeza antes de huir de la casa y finalmente llamar al 911, horas después. Durante la llamada al 911, Manuel admitió al operador que había apuñalado a Ivette y les dio su ubicación. Los oficiales recuperaron un cuchillo de su vehículo, según muestran los documentos judiciales.

Será sentenciado en septiembre y se espera que reciba 24 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.