Inmigrantes inician ayuno en Nueva York

291

Indocumentados reclaman asistencia económica y piden formar parte del estímulo económico del gobierno

Trabajadores excluídos de Nueva York anuncia una huelga de hambre para pedir que se les otorgue el pago del estímulo económico.

EFE

Nueva York

Trabajadores inmigrantes en Nueva York pusieron en marcha este martes la campaña “Ayuno para los olvidados” en reclamo de que la legislatura estatal apruebe varios proyectos, entre ellos el que proveería asistencia económica a los que no recibieron el estímulo económico del Gobierno por su estatus migratorio.

Los inmigrantes pernoctarán en una iglesia en Manhattan junto a aliados y mantendrán la campaña de ayuno hasta el 1 de abril, cuando, por mandato constitucional, debe estar aprobado el presupuesto del estado, en el que esperan esté incluido el proyecto que asigna 3.500 millones para los trabajadores indocumentados excluidos de la ayuda federal.

-Aviso-

El estado de California ha aprobado ayuda para los indocumentados impactados por la pandemia de covid-19.

“Estamos aquí hoy porque nos dicen que somos esenciales, pero nos tratan como si no lo fuéramos”, dijo uno de los trabajadores durante la conferencia de prensa en las escalinatas de la catedral Saint John the Divine en el vecindario de Morningside Heights de Mnahattan.

Los que protestan incluyen empleados de restaurantes y vendedores ambulantes, entre otros trabajadores que fueron considerados esenciales, un gran número de ellos latinos, por la crisis de la pandemia.

Un poco más de medio millón de inmigrantes indocumentados viven en la ciudad de Nueva York, según un informe de la Oficina de Oportunidades Económicas de la Alcaldía.

Los manifestantes se dirigieron luego a la Iglesia de la Ascensión en el barrio de Greenwich Village, también en Manhattan, donde pernoctarían esta noche y se prevé que unas 75 personas participen de este ayuno que esperan resulte en la aprobación de los proyectos, en momentos en que ambas cámaras de la legislatura estatal son de mayoría demócrata.

También reclaman que se dé paso al proyecto que aumentaría los impuestos a los más ricos del estado para invertir los fondos en la ayuda económica para los trabajadores indocumentados, vivienda, educación y salud, por lo que tienen previsto una marcha el jueves hacia la residencia de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Igualmente reclaman que se apruebe el proyecto que ampliaría la cobertura médica para incluir a inmigrantes.

16 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA