Abren centro de vacunación de FEMA en Brooklyn y Queens

339

Los nuevos centros estarán ubicados en los campos de las universidades Medgar Evers y York

El gobernador de NY Andrew Cuomo en la inauguración del mega centro de vacunación de Brooklyn.

NYH

Nueva York

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) está interviniendo para ayudar a abrir dos nuevos sitios en Brooklyn y Queens dedicados a aumentar las tasas de vacunación entre los residentes de esos condados.

El mega centro del condado de Brooklyn, ubicado en Medgar Evers College.

“La vacuna es la luz al final del túnel. Esa es el arma que va a ganar la guerra “, dijo hoy el gobernador Andrew Cuomo.

-Aviso-

Más de 20.000 ya se han registrado para vacunarse en el York College ubicado en Jamaica, condado de Queens, en donde ha sido abierto el mega centro de vacunas COVID-19 de Queens, y se vieron largas filas.

El mega centro del condado de Queens, ubicado en la sede de York College.

También fue abierto el mega centro de vacunación en la universidad Medgar Evers College, ubicado en Crown Heights, en el condado de Brooklyn.

Las citas habían sido tan difíciles de conseguir que una pareja embarazada de Brooklyn se detuvo en el nuevo sitio para vacunarse de camino al hospital.

Los sitios estarán abiertos para los neoyorquinos calificados que vivan en comunidades minoritarias desatendidas en los códigos postales circundantes, hasta el sábado.

“Nos aseguramos de que las personas de las comunidades que más sufrieron tengan acceso a la vacunación”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Eventualmente, los sitios se abrirán a todos los residentes de cada municipio respectivo.

“COVID se aprovechó de las disparidades de salud que existían en comunidades que no tenían suficiente servicio de atención médica en primer lugar. Así que ahora, cuando se trata de la vacuna, mi punto es correcto. La injusticia que creaste durante COVID, causó que murieran más negros y más hispanos”, dijo el gobernador Cuomo.

Ambos son sitios estatales de FEMA y cada uno puede administrar hasta 3,000 vacunas al día, siendo ahora los dos centros de vacunación más grandes del estado.

Si bien Cuomo es optimista sobre los nuevos centros, dijo que el suministro desde Washington sigue siendo un problema.

“El presidente Biden entró y el armario estaba vacío para el suministro. Para mí, es la resaca del legado del presidente Trump. Nunca manejó bien el COVID. Mintió al respecto, lo negó”, dijo Cuomo.

Cuomo dice que para fines de julio tendremos suficientes vacunas para todos en el país, pero primero tenemos que llegar a julio.

Los sitios estarán abiertos todos los días de 8 a.m. a 8 p.m. Las personas pueden pasar o hacer una cita llamando al 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829) o visitando el sitio web “Soy elegible” de Nueva York.

En Yonkers

Y pronto se abrirá otro sitio de vacunas de FEMA en Yonkers, que comenzará a recibir citas desde hoy miércoles.

Las vacunas se abrirán primero para los residentes de Mount Vernon y quienes residen en los siguientes códigos postales de Yonkers: 10550, 10552, 10553, 10701, 10703, 10704 y 10705.

El sitio está programado para abrir el 3 de marzo en la Armería de la Guardia Nacional de Nueva York, más conocido como el “armory”.

Las citas se abrirán para todos los residentes del condado de Westchester, en el mega centro de vacunación que espera ofrecer 1,000 dosis de vacunación por día.

Mientras tanto, la Autoridad de Transporte Metropolitano está facilitando el acceso a las vacunas para sus trabajadores al abrir su propio programa de vacunación para empleados.

“Los trabajadores del transporte público han llevado esta ciudad a sus espaldas, y si vamos a volver a la normalidad, tenemos que dar un paso al frente y dispararnos”, dijo la presidenta interina de la Autoridad de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg.

A partir de este miércoles, el centro de vacunas estará abierto en 130 Livingston St. en Brooklyn hasta el domingo. La MTA espera distribuir 200 dosis al día, o 1.000 a la semana.

Esto ocurre cuando los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna le dijeron al Congreso que esperaran un gran aumento en la oferta muy pronto. Ambas empresas se comprometieron a tener 220 millones de dosis combinadas disponibles para su envío a finales de marzo.

Se espera que la vacuna Johnson & Johnson obtenga la autorización de emergencia pronto, posiblemente llegue a los estados la próxima semana.




24 de Febrero 2021