Fuegos artificiales de Macy’s seguirán en NY

966
Fuegos artificiales de Macy’s seguirán en NY
Fuegos artificiales de Macy’s seguirán en NY

Habrá una serie de “exhibiciones no anunciadas” en la ciudad antes del Cuatro de Julio, dijo el alcalde Bill de Blasio

Los fuegos artificiales de Macy’s del 4 de julio, continuarán, pero con un giro para evitar que los espectadores se congreguen en grandes cantidades durante la pandemia de coronavirus, dijo el alcalde el martes.

Habrá una serie de “exhibiciones no anunciadas” en la ciudad antes del Cuatro, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

“Con alturas que alcanzan hasta 1,000 pies desde algunos lugares de tiro, permanecer cerca de casa y seguir las pautas de distanciamiento social es la mejor manera de disfrutar el espectáculo”, dijo de Blasio.

El alcalde describió los fuegos artificiales como “exhibiciones sorpresa de cinco minutos” que culminarán en una transmisión de televisión nacional con una celebración final de fuegos artificiales y actuaciones musicales.

Las pantallas iniciales comenzarán el lunes y continuarán “en noches selectas en uno o dos lugares en tierra o agua en toda la ciudad de Nueva York”, dijo Macy’s en un nuevo comunicado. “Los sitios de exhibición finales fueron elegidos porque podían acomodar de manera segura el lanzamiento y disparo de pirotecnia a gran escala”.

-Aviso-

Macy’s ha presentado el espectáculo anual de fuegos artificiales durante décadas, disparando la pirotecnia desde barcazas en las aguas que rodean Manhattan.

Este año, dijo Macy’s, los fuegos artificiales serán en 26 colores e incluirán una serie de efectos especiales, que incluyen proyectiles que se atenúan y luego se vuelven a encender, y otros que cambian de color.

El programa también incorpora música, utilizando una partitura pregrabada que se puede escuchar en la transmisión con canciones clásicas y éxitos populares.

En años normales, miles y miles de personas alinean puentes y tejados para obtener las mejores vistas.

El anuncio de Macy’s se produce cuando las autoridades están formando un grupo de trabajo de aplicación de la ley para tratar de frenar el aumento del uso de fuegos artificiales ilegales en la ciudad de Nueva York.

De Blasio dijo el martes que el equipo compuesto por oficiales del Departamento de Policía de Nueva York, investigadores del departamento de bomberos y los oficiales del alguacil utilizarán compras encubiertas y otros métodos para tratar de cortar la cadena de suministro de fuegos artificiales provenientes del estado.

Los videos de las redes sociales han mostrado un número creciente de personas encendiendo fuegos artificiales en las calles de la ciudad en las últimas semanas. También ha habido un aumento en las quejas de ruido de los fuegos artificiales explotando durante toda la noche.

“Estamos tomando medidas enérgicas contra esta actividad en la fuente para garantizar la seguridad de todos los neoyorquinos y la capacidad de nuestros vecinos para dormir”, dijo de Blasio en un comunicado.

Eric Adams, el presidente del condado de Brooklyn, ha dicho a la gente que no llame al 911 sobre fuegos artificiales. Dijo que deberían salir ellos mismos para encontrar y confrontar a quienes los están disparando en lugar de involucrar a la policía.