Aumento de vacunación alienta reapertura de las escuelas

124

Solo tres escuelas de la ciudad cerraron temporalmente debido a casos positivos de estudiantes o empleados

Ante el aumento de la vacunación, se espera la pronta reapertura de las escuelas.

NYH

A medida que se van administrando más vacunas en la ciudad de Nueva York, el riesgo disminuye y ya las autoridades están más optimistas de que se pueden reabrir las escuelas públicas de la gran manzana.

Las escuelas de educación intermedia en Nueva York, según ha programado la ciudad, reabrirán de manera parcial el jueves. Y cabe destacar que cerca del 25 por ciento del personal del Departamento de Educación (DOE) ha sido vacunado contra el virus Covid-19.

Solo tres escuelas de la ciudad cerraron temporalmente el martes debido a casos positivos de estudiantes o empleados, según ha informado el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio dijo el miércoles que se revisará la política existente de la ciudad de cerrar una escuela con dos o más casos de COVID-19 no relacionados.

“Tenemos que movernos con los tiempos y la nueva información”, dijo de Blario.

“Claramente nuestras escuelas han sido seguras. La precaución en abundancia fue el enfoque correcto al principio. Pero ahora nuestros hijos necesitan estar en la escuela”, agregó el alcalde neoyorquino.

También dijo que unos 30,000 de los 120,000 maestros, orientadores, trabajadores sociales y otros trabajadores del DOE ya han recibido la vacuna COVID-198.

Por separado, la Federación Unida de Maestros dijo que 8,000 miembros, incluidos educadores y paraprofesionales, han recibido la vacuna a través de su programa de pruebas.

Ninguna agencia pudo confirmar hoy si la cifra general de la alcaldía incluía el recuento del sindicato.

Los números no cuentan a los maestros y empleados de la escuela que reciben la vacuna en forma privada o fuera de la ciudad.

El jefe del sindicato, Michael Mulgrew, quien anteriormente había reprendido al Municipio por no proporcionar datos adecuados de vacunación de los maestros, dijo que se debe hacer más.

“La UFT representa a más de 120,000 maestros, consejeros, paraprofesionales y otros miembros de la escuela”, dijo en un comunicado. “Incluso dando el giro más positivo a las cifras de la ciudad, hay decenas de miles de empleados que aún no han tenido acceso a la vacuna”.

Mulgrew agregó que el sindicato ha programado 23,000 vacunas para los miembros, pero que solo 8,000 han recibido la vacuna.

Hay aproximadamente 75,000 maestros en clase en el sistema escolar más grande del país de aproximadamente un millón de niños.

Si bien la ciudad y la UFT han presionado por la vacunación generalizada de los maestros, de Blasio indicó el miércoles que no eran un requisito previo para una reapertura más amplia.

“Mucho antes de que tuviéramos la vacuna disponible, habíamos probado la seguridad de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”, dijo.

“Debido al estándar de oro que hemos establecido. Y eso sigue siendo cierto y seguiremos trayendo escuelas de regreso y seguiremos vacunando a más y más personas al mismo tiempo. “

El alcalde reiteró su optimismo por una reapertura completa en septiembre.

“El objetivo es que las escuelas sigan abiertas cada vez más”, dijo. “Y luego, en septiembre, al 100 por ciento”.

Si bien está programado que las escuelas intermedias de la ciudad comiencen a abrir el jueves, las escuelas secundarias permanecen en un horario completamente remoto.

Alrededor del 70 por ciento de los niños de la ciudad todavía están aprendiendo únicamente desde casa.

24 de Febrero 2021