Abrirán la Quinta Ave. solo para peatones

577

El alcalde Adams anuncia durante los tres domingos de diciembre cercanos a las fiestas, se cerrará el tráfico vehicular

La Quinta Avenida, estará disponible para todos los neoyorquinos y turistas.

Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que la Quinta Avenida de Manhattan solo estará disponible para los peatones, durante tres domingos del mes de diciembre, como parte de su programa Calles Abiertas. La medida permitirá que los peatones, entre ellos neoyorquinos y turistas, puedan disfrutar de sus compras en esta famosa vía neoyorquina y calles cercanas, durante la temporada navideña.

“Cada año, personas de todo el mundo vienen a la ciudad de Nueva York, y específicamente al centro de Manhattan, durante la temporada navideña. Este año, haremos que esa experiencia sea más segura y placentera para todos los neoyorquinos y visitantes con más acceso a Open Streets”, dijo el alcalde Adams.

La expansión de Open Streets alrededor del Rockefeller Center, donde la gente acude en masa para ver su enorme árbol de Navidad, tiene como objetivo aliviar la aglomeración y fomentar las compras.

Los domingos que la Quinta Avenida esté completamente cerrada al tráfico de automóviles, las calles también se llenarán de entretenimiento, desde coros y líneas de tambores hasta samba y venta de alimentos y bebidas.

-Aviso-

La policía de Nueva York será central en el plan. Según la oficina del alcalde, el departamento “realizará un monitoreo las 24 horas” para ajustar las barreras de tráfico si hay patrones de peatones “inusuales” o clima extremo.

“A medida que millones de visitantes viajen para disfrutar de la temporada navideña, las compras ocuparán un lugar destacado en su lista, por lo que hacer que los destinos icónicos de la Quinta Avenida y el Rockefeller Center estén libres de automóviles en domingos selectos mejorará la experiencia y mejorará la seguridad”, dijo el presidente y director de NYC & Company, Fred Dixon.

Las áreas cercanas a la Quinta Avenida, entre ellos Rockefeller Center, también estarán restringidas para el solo uso de los peatones. Foto: Tishman Speyer

“Este plan ofrece más espacio para que los visitantes exploren la notable decoración navideña en Midtown Manhattan, al tiempo que aumenta el tráfico peatonal a las tiendas y negocios locales en el área. Alentamos a los visitantes a aprovechar al máximo estos domingos sin automóviles a lo largo de la icónica Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York durante todo diciembre y apoyar a las pequeñas empresas en los cinco condados”, dijo Dixon.

Por su parte Ed Hogan, presidente de la junta directiva de la Quinta Avenida, dijo que “Fifth Avenue es el corazón de la ciudad de Nueva York y da la bienvenida a más de 10 millones de personas solo durante la temporada navideña”.

“Visitantes de todo el mundo vienen a la Quinta Avenida para comprar en la calle comercial más icónica del mundo y disfrutar de las mejores instituciones culturales de la ciudad, como MOMA, St. Patrick’s y Central Park. La Asociación de la Quinta Avenida se complace en presentar la Quinta Avenida para Todos junto con el alcalde Adams”, dijo.

Estamos agradecidos con el alcalde Adams y su equipo por trabajar con nosotros en este concepto, dijo Hogan, “para que juntos podamos brindar una experiencia cómoda y atractiva para que todos disfruten de todo lo que la avenida tiene para ofrecer”.

“La temporada navideña atrae a más neoyorquinos y multitudes más grandes al Rockefeller Center y sus alrededores, y garantizar que nuestras calles sean seguras para todos estos visitantes debe ser nuestra principal prioridad”, dijo el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. “Estoy extremadamente emocionado de que la ciudad esté tomando estas medidas de sentido común para crear más espacio para los neoyorquinos y los turistas en el área, y aplaudo al alcalde, al concejal Powers y a los comisionados Sewell y Rodríguez por su trabajo y liderazgo para hacer que esto suceda durante las vacaciones”.

EL DATO
5ta. Avenida
La pieza central del último plan de Calles Abiertas se basará en cerrar el tráfico de automóviles en 5th Ave. desde 48th Street hasta 57th Street durante los domingos 4, 11 y 18 de diciembre. La medida regirá desde las 12 del mediodía hasta las 6 p.m.

A partir del 30 de noviembre con la iluminación del árbol de Navidad, los caminos para peatones se expandirán más allá de las aceras en 5th Ave. y 6th Ave. en un carril de tráfico con barreras móviles en los lados este y oeste de esas vías. A los conductores se les prohibirá girar hacia el oeste desde 5th Ave. hacia las calles 47, 49 y 51.

Las calles West 49th y West 50th entre las avenidas 5th y 6th también estarán cerradas al tráfico de automóviles entre las 11 a. m. y la medianoche. Esos ajustes al paisaje urbano permanecerán vigentes hasta mediados de enero, según funcionarios de la ciudad.

Los domingos designados, los visitantes de Fifth Avenue Open Street podrán disfrutar de una variedad de actuaciones, que incluyen coros, líneas de tambores y un grupo de samba. Los vendedores de alimentos y bebidas también atenderán el área y se proporcionarán asientos para el público. Una lista completa de actividades y servicios estará disponible en línea.

Rockefeller Center
Comenzando con la iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center el miércoles 30 de noviembre, hasta principios o mediados de enero, la ciudad peatonalizará las calles que rodean el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall, utilizando barreras móviles para cerrar parcial o totalmente las calles. a los automóviles y aliviar el tráfico peatonal a lo largo de las aceras.

West 49th Street y West 50th Street, entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida, solo estarán abiertas para los peatones durante las horas de mayor congestión, entre las 11:00 a. 12:00 a.m. medianoche todos los días. El NYPD ayudará a garantizar que el tráfico de vehículos no ingrese a esas calles.

Sexta Avenida
Comenzando con la iluminación del árbol de Navidad del Rockefeller Center el 30 de noviembre hasta principios o mediados de enero, se colocarán barreras móviles en el lado este de la Sexta Avenida entre las calles 48 y 52, reasignando un carril de tráfico para espacio adicional para peatones.

Servicio de autobús
Todos los autobuses que cruzan la ciudad de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) serán desviados durante las horas de uso exclusivo para peatones en las calles que cruzan.

En la Quinta Avenida, los autobuses de la MTA pasarán por alto todas las paradas entre la Calle 48 y la Calle 52 y, los domingos de Calles Abiertas, los autobuses se desviarán por completo a las avenidas en dirección sur.

Vigilancia
El Departamento de Policía de Nueva York realizará un monitoreo del área las 24 horas del día para ajustar las barreras si es necesario durante momentos de actividad peatonal inusual o clima extremo.