Cuomo cierra el comedor interior en Nueva York en medio del aumento de COVID-19

434
Restaurantes reciben con alivio autorización para atender al público en las aceras
Los restaurantes de la ciudad de Nueva York, sólo podrán atender “take out” o “delivery

El comedor interior se cerrará una vez más en la ciudad de Nueva York el lunes debido a un resurgimiento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, anunció el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, durante una rueda de prensa virtual, explicó que la tasa de hospitalización relacionada con el coronavirus en la Gran Manzana ha aumentado drásticamente en las últimas dos semanas.

A principios de esta semana, Cuomo dijo que si la tasa de hospitalización de Nueva York no se ha estabilizado, el comedor interior se cerrará o reducirá.

El comedor interior ha estado operando al 25 por ciento de su capacidad en la ciudad de Nueva York desde que se le permitió reabrir el 30 de septiembre.

“Vamos a cerrar el comedor interior en la ciudad de Nueva York el lunes” por ese factor, dijo el gobernador.

-Aviso-

Se seguirá permitiendo la comida para llevar, la entrega a domicilio y las comidas al aire libre.
A principios de esta semana, Cuomo dijo que si la tasa de hospitalización de alguna región de Nueva York no se ha estabilizado después de cinco días, el comedor interior se cerrará o reducirá en esa región.

El comedor interior ha estado funcionando al 25 por ciento de su capacidad en la ciudad de Nueva York desde que se le permitió reanudar el servicio el 30 de septiembre, luego de un cierre de seis meses debido a la crisis del coronavirus.

La decisión del estado, destinada a frenar la propagación de la segunda ola del virus que se apodera de Nueva York, es un golpe devastador para la industria de restaurantes de la ciudad, ya devastada financieramente.

“El gobierno federal debe brindar alivio a bares y restaurantes en este próximo paquete [de estímulo]”, dijo Cuomo.