Se acerca fecha final del Censo 2020

380

El conteo terminará el 30 de septiembre y es importante que toda la comunidad participe para asegurar que lleguen los fondos federales

census 2020

La Oficina del Censo de Estados Unidos suspenderá el próximo 30 de septiembre el conteo en Nueva York y todos los estados de la unión americana.

La medida, un intento de la oficina de acelerar el recuento decenal en medio de la pandemia de coronavirus en curso, fue confirmada en un comunicado por el director de la oficina, Steven Dillingham.

“Estamos preocupados porque ha habido tantas cosas este año que la gente se ha olvidado o a postergado responder al censo”, dijo Rossana Rosado, secretaria de Estado de Nueva York.

Dijo que las cifras de participación son bajas, nunca antes vistas en la historia de un censo, y que si siguen así podrían traer consecuencias devastadoras.

“El número de asientos en una escuela no solamente este próximo año, sino en los próximos años”, agregó la funcionaria. “Esos números si hay un conteo incorrecto tenemos que vivir con eso 10 años”.

-Aviso-

Queens Apertura Centro de Asistencia Censo 2020


“También afecta el número de puestos para políticos electos de nuestra área, o sea que podemos perder el número de congresistas y eso es importante porque ellos van a representarnos en el gobierno federal”, dijo Rosado.

Rosado aseguró que debido a las campañas de intimidación hacia los inmigrantes muchos han preferido abstenerse de completar el censo 2020 y de nuevo le hace un llamado a la comunidad a no tener miedo.

“Aseguramos que es un proceso súper confidencial, que esa información no es compartida con inmigración ni con ningún otro departamento federal”, dijo Rosado.

Si decides llenar el formulario, es muy fácil puedes hacerlo en 10 minutos, el tiempo estimado para responder 10 preguntas básicas.

“Es súper fácil, lo puede hacer online, lo puede hacer electrónicamente o también lo puede hacer a base de su celular”, explicó Rosado.

Si estos hogares no responden, las ciudades, los condados y los estados podrían perder miles de millones de dólares que financian los servicios cruciales necesarios antes, durante y después de la pandemia. Esto incluye hospitales, programas Head Start, programas de almuerzos escolares, Medicaid, cupones de alimentos y más.

IMPORTANCIA DEL CENSO 2020

El censo de EE. UU. cuenta a todos los residentes de los Estados Unidos. Es un mandato del Artículo I, Sección 2 de la Constitución y se lleva a cabo cada 10 años.

• Determina cuántos representantes tiene cada estado en el Congreso y se utiliza para volver a trazar los límites del distrito.

• Los resultados ayudan a determinar la financiación federal para necesidades críticas como carreteras, escuelas, atención médica, servicios de emergencia y vivienda.

• Las empresas utilizan los datos para ayudar a decidir dónde abrir nuevas ubicaciones

LLAMADO AL PUBLICO

  • Con la fecha límite del 30 de septiembre acercándose rápidamente, hay tiempo limitado para aumentar la tasa de respuesta final y garantizar que todos sean contados.
  • Se alienta a los residentes de Nueva York que aún no hayan completado el Censo 2020 a completarlo rápidamente, ya que se está acabando el tiempo.
  • Para registrarse en el Censo 2020 Census puede hacerlo por internet en este enlace: 2020CENSUS.GOV o puede llamar al 1-844-330-2020