Adams anuncia 1000 vehículos eléctricos

61

Incluyen furgonetas de tránsito y camionetas pick-up, camiones de basura eléctricos y barredoras de calles enchufables híbridas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, anunció que reemplazará las unidades con vehículos eléctricos.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, la comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) de la ciudad de Nueva York, Dawn M. Pinnock, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anunciaron el miércoles $10.1 millones en subvenciones federales para reemplazar casi 925 combustibles fósiles. -vehículos de flota con vehículos eléctricos (EV) e instalar 315 nuevos cargadores EV en toda la ciudad.

El DOT facilitó el proceso de solicitud de subvenciones a través del Programa de Mitigación de la Congestión y Mejora de la Calidad del Aire del Departamento de Transporte de EE. UU. y administrará los fondos. DCAS recibirá $6.2 millones y el resto se entregará al Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY). Esta inversión ayuda a avanzar en el objetivo de la ciudad de electrificar toda su flota de vehículos, basándose en los pasos que ya tomó la administración de Adams para cumplir con el Plan de flota limpia de la ciudad de Nueva York antes de lo previsto.

“Cuando los neoyorquinos ven autos, camiones y camionetas con el logo ‘NYC’ en el costado, pueden estar seguros de que esos vehículos están contribuyendo a una ciudad más verde”, dijo el alcalde Adams. “Ya estamos adelantados en el cronograma en la transición de los vehículos urbanos lejos de los combustibles fósiles, y esta nueva subvención nos permitirá retirar casi 1,000 vehículos de combustibles fósiles de nuestras carreteras, ayudándonos a reducir las emisiones de carbono, hacer que nuestro aire sea más limpio y ahorrar en combustible. costos”.

“Nuestras agencias dependen de estos vehículos para completar operaciones vitales dentro de los cinco condados, y esta financiación nos ayuda a descarbonizar algunos de los vehículos más difíciles: los camiones pesados. Desde limpiar las calles hasta purificar el aire, los camiones nos mueven en la dirección correcta”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones Meera Joshi.

El comisionado del DOT, Ydanis Rodríguez, dijo que “vemos el impacto del cambio climático todos los días, por lo que el anuncio de hoy reconoce que ahora es el momento de un cambio significativo. La ciudad podrá reemplazar casi 1,000 vehículos municipales, incluida una gran proporción de la flota del DOT, con alternativas más ecológicas”, dijo.

EL DATO
– Los $10.1 millones en fondos ayudarán a adquirir 382 Chevrolet Bolts, 360 camionetas Ford E-Transit y 150 camionetas Ford F-150 E-Lightning.
– Además, se destinarán 25 barredoras de calles híbridas enchufables a DSNY, un paso importante para electrificar la flota de equipos especializados de la ciudad.
– En total, la ciudad opera más de 6000 camionetas y camionetas, que representan el 25 por ciento de la flota total en carretera de la ciudad.
– Este primer pedido de camionetas y camionetas eléctricas acerca a la agencia a cumplir el objetivo de una flota de servicio liviano y mediano completamente eléctrica para 2035.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here