Nueva York para los inmigrantes: Semana de la Herencia Inmigrante 2022

258

La ciudad inicia la Semana de la Herencia de los Inmigrantes 2022, con una serie de eventos y programas comunitarios

La Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Nueva York

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde inició a la Semana de la Herencia Inmigrante 2022 con el tema “Nueva York Inmigrante: Reconstruyendo Juntos”.

Originalmente iniciada en 2004, la Semana de la Herencia Inmigrante (IHW) se celebra a mediados de abril para conmemorar el legado del 17 de abril de 1907, el día en la historia de la ciudad de Nueva York en el que la mayor cantidad de inmigrantes (11,000) ingresaron a los EE. UU. a través de Ellis Island. 

Este año, IHW se lleva a cabo del 11 al 17 de abril de 2022 e incluye una variedad de eventos y programas comunitarios en persona y virtuales en todos los condados, brindando a los neoyorquinos más oportunidades para celebrar su cultura y aprender sobre lo que hace que la ciudad sea tan diversa y única.

“Si bien miles de inmigrantes llegaron a este país a través de Ellis Island en busca de una vida mejor para ellos y sus hijos hace un siglo, es importante que sigamos reconociendo cómo las historias, las culturas únicas y las contribuciones de los inmigrantes hoy en día aún juegan un papel en la contribución a las diversas comunidades de inmigrantes de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Manuel Castro, comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, dijo que “esta semana NYC celebra #ImmigrantHeritageWeek, un momento en que celebramos y honramos las contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra ciudad, a lo largo de la historia y en la actualidad”.

Los Eventos Emblemáticos  

A lo largo de la semana: Los equipos de extensión de TLC organizarán eventos y brindarán a los conductores información sobre los recursos municipales disponibles de NYC WELL, ODRC, DPU, MOIA y CCHR. Los eventos de divulgación se llevarán a cabo en toda la ciudad.

13 de abril: generación tras generación, la población cambiante de Estados Unidos ha cambiado su panorama musical. American Music in Changing America, organizada por el Lincoln Center of Performing Arts, será una conversación que explora la diversidad de la música y la cultura latina, y cómo estos ritmos y tradiciones han sido parte integral de la música estadounidense desde sus raíces históricas hasta el día de hoy.

Ubicación: entrada de Atrium en Broadway, entre las calles 62 y 63. Los asientos y la entrada son por orden de llegada. Hora: 19:30 – 21:00

14 de abril: la Biblioteca Pública de Brooklyn celebra la herencia de inmigrantes con Italian Storytime, explorando emociones a través de historias, juegos y actividades. www.facebook.com/BrooklynPublicLibrary/  Hora: 11:00 – 11:45

14 de abril: NYC Emergency Management organizará un taller de preparación para emergencias en colaboración con el Museo de China en América (MOCA) para enseñar a los neoyorquinos sobre la preparación para emergencias. Ofrecerán un taller sobre preparación para emergencias, realizarán una rifa y alentarán a los participantes a explorar las exhibiciones del museo.

Regístrese: www.eventbrite.com/e/immigrant-heritage-week-emergency-preparedness-workshop-registration-302912538557  Hora: 13:00 – 17:00

16 de abri: La sucursal de Washington Irving de la Biblioteca Pública de Brooklyn y The Cultural Immigrant Initiative

Una lista completa de los programas y eventos está disponible en nyc.gov/immigrantheritageweek.