Funeral de joven asesinada en el Bronx

167

Familiares y amigos despidieron a la adolescente que es una de las últimas víctimas de la violencia armada en Nueva York

Funeral de joven asesinada en El Bronx
Angellyh Yambo, derecha y a la izquierda vecinos y amigos oran y lloran por ella.

Nueva York

Angellyh Yambo quedó atrapada en el fuego cruzado el viernes cuando un adolescente comenzó a disparar un arma fantasma, hecha con un kit obtenido en línea.

Sus amigos y la comunidad han preparado un memorial en el lugar donde ocurrió el trágico incidente, afuera de una tienda delicatessen en el East 156th Street y St. Anne’s Avenue en la sección Melrose del Bronx.

Yambo, estudiante de University Prep Charter High School, era una hermosa joven que acababa de salir de la escuela, se encontraba en la parte exterior de la “deli” cuando estallaron los disparos.

Las balas eran dirigidas contra otra persona, pero fallaron y volaron media cuadra, donde alcanzaron a Yambo y a otra niña. La bala perdida le quitó la vida a Yambo de solo 16 años.

Ahora, Jeremiah Ryan de 17 años, enfrenta cargos que incluyen asesinato en segundo grado.

Los investigadores dicen que estaba discutiendo con otra persona cuando sacó una pistola fantasma casera y disparó a tres adolescentes inocentes.

“Necesitamos un cambio”, dijo Yanely Henríquez. La madre de Angellyh. “Sabes, no deberíamos enterrar a nuestros hijos. Las madres no deberían pasar por esto. Necesitamos hacer algo con estas armas. ¿Cómo la gente puede ver un video y hacer un arma, como un tocador?”

El presidente Joe Biden se pregunta lo mismo. Su administración anunció que el Departamento de Justicia ampliará las definiciones de “arma de fuego”, marco y “receptor” para que más armas estén sujetas a las leyes federales.

La definición ahora incluirá pistolas fantasmas ensambladas a partir de kits comprados en línea.

Las armas vienen en piezas y no tienen números de serie, lo que significa que no se pueden rastrear si se usan en un crimen.

Sin embargo, los activistas por los derechos de armas ya están prometiendo demandar al Departamento de Justicia por la nueva regla.