De Blasio: NYC se quedará sin vacuna covid-19

305

Pide a las autoridades enviar las dosis necesarias para la gran cantidad de personas que necesitan urgente la vacuna contra Covid-19

El alcalde Bill de Blasio anunció que este viernes la ciudad se quedará sin vacunas contra Covid-19.
El alcalde Bill de Blasio anunció que este viernes la ciudad se quedará sin vacunas contra Covid-19.

El alcalde Bill de Blasio dice que la ciudad se quedará sin la vacuna contra el coronavirus el viernes y no se sabe cuándo se entregarán más dosis. En lugar de aumentar las citas, las ubicaciones ahora aumentan las cancelaciones.

Todas las citas de vacunas en el Sistema de Salud Mount Sinai fueron canceladas hasta el martes. Los gobiernos estatal y federal se culpan mutuamente, pero a los neoyorquinos no les importa quién tiene la culpa. Solo quieren que se resuelva.

“Recibí una llamada esta mañana. Se canceló, lo siento mucho, pero no tenemos la vacuna”, dijo Gloria Hacken, residente de Brooklyn CBS.

 Fue la llamada decepcionante que Hacken y tantas otras recibieron el martes. Hacken dijo que escuchar esta llamada fue terrible, porque “sabes, he tenido algunos problemas, algunos problemas respiratorios”.

Enfatizó que el gobierno municipal tiene planeado abrir grandes centros de vacunación este mes, en CitiField, en Queens; Empire Outlets en Staten Island y Yankee Stadium en El Bronx.

-Aviso-

Sin embargo, de Blasio también delineó la existencia de ciertos principios bajo los cuales la vacunación en NYC debe operar: New York City necesita más suministros de vacuna; si se tiene la capacidad para vacunar, las dosis deben llegar; no debe haber ninguna restricción en el flujo del suministro; acudir a los lugares donde se encuentra la gente; alistar a los sectores poblacionales que sean elegibles para la vacuna.

El martes, el alcalde dijo que se habían distribuido más de 220,000 vacunas, y agregó que, en promedio, cada tres segundos se vacunaba un neoyorquino y que la ciudad tiene la capacidad de vacunar a 300,000 neoyorquinos solo esta semana. Sin embargo… “Este jueves, dentro de dos días, literalmente no nos quedará nada para dar a partir del viernes”, dijo de Blasio. “Ahora mismo, depende del gobierno federal. Depende del estado. Depende de los fabricantes”.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado ha administrado casi el 80% de las dosis recibidas de los federales, a pesar de que un representante del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Afirma que el número se acerca al 54%.

Cuomo dijo que quiere comprar la vacuna directamente de Pfizer, pero ese acuerdo necesitaría la aprobación del HHS.