Acusan de 67 cargos a hombre de Queens por armas ilegales

76
Parte de las armas que fueron confiscadas en una residencia de Queens, informó la fiscalía del condado de Queens.

Queens

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció hoy que Joseph A. Maddaloni Sr., de 55 años, ha sido acusado de 67 cargos de posesión criminal de un arma y otros delitos. Después de un largo plazo

investigación realizada por la Fiscalía del Distrito, fueron recuperadas un total de 42 armas de fuego ilegales que incluye: 15 pistolas semiautomáticas Ghost Gun completamente ensambladas; 23 armas fabricadas comercialmente, incluyendo pistolas semiautomáticas, revólveres, escopetas y rifles; dos rifles de asalto AR-15 tipo pistola fantasma, uno de los cuales era una ametralladora completamente automática; dos rifles de asalto AR-15 fabricados comercialmente; dos silenciadores; 33 cargadores de alta capacidad; y miles de rondas de municiones.

“La investigación y el arresto son fundamentales para nuestros esfuerzos por detener la proliferación de la violencia armada que azota a nuestras comunidades. Según lo alegado, el acusado poseía un arsenal mortal de armas en su hogar, desde pistolas fantasma fabricadas personalmente hasta armas de fuego fabricadas comercialmente para las cuales no tenía el derecho legal de poseer. Estas armas ilegales deben mantenerse fuera de nuestras calles y mi Oficina continuará trabajando diligentemente para responsabilizar a aquellos que eligen poner en peligro a nuestras comunidades”, dijo la fiscal de distrito Melinda Katz.

Maddaloni, residente en la 25 Avenue en Whitestone, Queens, fue procesado el viernes por la noche en Queens.

El Juez Penal, Diego Freire, procesó la denuncia de 140 cargos que lo acusan de posesión criminal de un

arma en primer grado, 29 cargos de posesión delictiva de un arma en segundo grado, 37 cargos de posesión delictiva de un arma en tercer grado, dos cargos de fabricar/transportar/disponer/desfigurar armas y peligrosas, 26 cargos de posesión de un arma de fuego, 26 cargos de posesión criminal de un arma de fuego en tercer grado, cinco cargos de prohibición de marcos o receptores sin terminar, 13 cargos de no obtener certificados de registro para numerosas armas de fuego y posesión ilegal de municiones de pistola o revólver.

El juez Freire ordenó que el acusado regresara a la corte el 24 de agosto de 2022. Si es declarado culpable, Maddaloni enfrenta hasta 25 años de prisión.

La fiscal de distrito Katz dijo que, en mayo de 2022, su recién formada Unidad de Inteligencia y Estrategias Criminales, junto con la Oficina de Detectives de la Fiscalía de Distrito de Queens, iniciaron una investigación sobre individuos que compran piezas de componentes de armas de fuego ilegales mediante la realización de pedidos en línea con sitios web y mercados de Internet, y reciben todos los componentes necesarios para fabricar armas de fuego ilegales directamente a su puerta.

El acusado Maddaloni pronto fue identificado como un importante comprador de componentes ilegales de armas de fuego no serializados a base de polímeros que se pueden ensamblar en armas de fuego operables con un mínimo esfuerzo, sin números de serie o las verificaciones de antecedentes requeridas por la ley, también conocidas como “armas fantasma”.

La fiscal Katz, continuó, tras la ejecución de una orden de allanamiento autorizada por un tribunal en Maddaloni’s Whitestone, en su residencia de Queens, en donde los investigadores supuestamente observaron un arsenal de armas de fuego, municiones, arma de fuego mortal, accesorios y otras herramientas indicativas de la fabricación y posesión ilegal de armas fantasma.

Según los cargos, el acusado mantiene dos permisos que le permiten poseer legalmente diez pistolas, cada una enumerada específicamente por número de serie, así como once rifles y escopetas, también enumeradas específicamente en el permiso por número de serie. Sin embargo, Maddaloni supuestamente compró 25 armas de fuego serializadas y fabricadas comercialmente, además de fabricar personalmente 17 pistolas fantasma completas, ninguna de las cuales está legalmente autorizada bajo ninguno de los permisos del acusado. El jueves 18 de agosto de 2022, miembros del Negociado de Detectives de la Fiscalía ejecutaron una orden de allanamiento autorizada por el Tribunal y recuperaron lo siguiente:

  • 15 pistolas fantasma completamente ensambladas
  • Dos rifles de asalto tipo pistola fantasma AR-15 completamente ensamblados, incluida una ametralladora completamente automática
  • Dos rifles de asalto serializados AR-15 completamente ensamblados
  • Nueve pistolas fabricadas comercialmente
  • Tres escopetas calibre 12
  • 11 fusiles
  • Tres receptores inferiores de armas de fuego
  • Dos receptores inferiores de rifle de asalto AR-15
  • Dos silenciadores
  • 33 dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad capaces de contener más de diez rondas de municiones de varios calibres
  • Más de 5,000 rondas de municiones de varios calibres, que incluyen, entre otros, 9 mm, calibre .22, .32-
  • calibre, calibre .380 y calibre 7.65
  • Un taladro Dremel de mano utilizado para fabricar y/o ensamblar pistolas fantasma
  • Aproximadamente $21,600 dólares.