Neoyorquinos votarán en cualquier ánfora en su condado

43

Nueva York

Los votantes de Nueva York ahora podrán emitir sus votos en persona en un lugar de votación que no sea el que se les asignó, pero solo si el lugar de votación al que van está en el condado correcto y el distrito de asamblea correcto.

La idea era acomodar a los votantes registrados que fueron al lugar de votación equivocado y, en lugar de ser enviados al correcto, se les entregó una boleta provisional para que la llenaran. Jarret Berg, cofundador y asesor de derechos de voto de Vote Early New York, dijo que, hasta ahora, esas boletas habrían sido invalidadas, según un artículo publicado por el New York Times.

El senador estatal Zellnor Myrie, un demócrata de Brooklyn que patrocinó el proyecto de ley que hizo aceptables las boletas en el lugar equivocado, dijo que el cambio significaría “más razones para contar los votos válidos y menos razones para descalificarlos”.

Otro cambio para 2023 en Nueva York tiene una cualidad de regreso al futuro. Si desea una boleta de voto en ausencia, volverá a parecerse a 2019. O tal vez antes.

Cuando la pandemia alteró los rituales de la vida en 2020, Andrew Cuomo, el gobernador en ese momento emitió una orden ejecutiva que agregaba el covid-19 a la lista de enfermedades temporales que hacían que un votante fuera elegible para votar en ausencia. Para las elecciones de 2020 y 2022, “no importaba si estaba enfermo, si le preocupaba enfermarse de covid, podría obtener una boleta fácilmente”, dijo Blair Horner, directora ejecutiva de New York Public Interest Research Group.

Esa disposición terminó el 31 de diciembre y Nueva York volvió a las reglas que se aplicaron en 2019, aunque Horner dijo que los votantes “se han acostumbrado, les gusta y deberían seguir teniéndola”, según dijo el New York Times.

“No es que la pandemia haya desaparecido”, dijo, le dijo Horner al rotativo neoyorquino. “Es más seguro para los votantes y más seguro para los trabajadores electorales si la gente no acude en tropel a las urnas”.

Berg, de Vote Early New York, dijo que espera que la legislatura restablezca el covid-19 como una razón para emitir boletas en ausencia. “Es una mejor política con visión de futuro”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here