Adams anuncia nuevos fondos para hospitales

366
Adams anuncia nuevos fondos para hospitales
El alcalde de la ciudad de Nueva York, anuncia fondos para los hospitales de la ciudad, durante su visita a Woodhull Hospital en Brooklyn.

El alcalde de la ciudad de Nueva York anuncia millones de dólares para los hospitales de la ciudad y los que están fuera de la red

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, visitó el miércoles el Elmhurst Hospital en Queens, quizás el más afectado al comienzo de la pandemia de coronavirus, para anunciar más dinero para los hospitales públicos.

El alcalde anunció un plan de tres puntos para garantizar que los hospitales de la ciudad tengan los recursos que necesitan.

Primero, el Fondo de Préstamos para Hospitales COVID-19 de la Ciudad de Nueva York pondrá a disposición $ 27 millones en préstamos para los hospitales de la red de seguridad de la Ciudad, aquellos hospitales fuera de la red de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York.

Los fondos fueron posibles gracias a una asociación público-privada con Goldman Sachs.

En segundo lugar, se destinan $111 millones para apoyar a la Corporación de Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York, que opera los hospitales y clínicas públicas de la Ciudad de Nueva York.

Adams dijo que parte del dinero provendría de FEMA de dinero devuelto por otros estados.

“Cuando estuve en Washington, DC, hace varias semanas, me enteré de que varios estados están devolviendo una gran cantidad de recursos al gobierno federal porque no están retirando el dinero lo suficientemente rápido. No vamos a permitir que eso suceda”, Dijo Adams. “Nos aseguraremos de usar esos dólares. No enviaremos nada a Washington, DC”.

Adams dijo que gran parte del dinero se destinaría a garantizar que los hospitales cuenten con el personal adecuado.

Finalmente, Adams dijo que su administración se enfocaría en expandir el personal y el apoyo en el Departamento de Salud e Higiene Mental.

Las hospitalizaciones continúan aumentando, y ahora superan las 10,000 en todo el estado por primera vez desde mayo de 2020 después de que 800 personas más fueron admitidas el lunes.

En cuanto a esos números de hospitales en aumento, la gobernadora Kathy Hochul sugiere que los casos en los que alguien fue admitido por otra razón y luego dio positivo por COVID podrían estar aumentando los totales oficiales.

Los ingresos a la UCI siguen siendo más bajos que en el pico de la pandemia.

Adams hizo el anuncio el mismo día en que defiende algunos comentarios controvertidos sobre lo que llamó trabajadores poco calificados.

“Mis trabajadores poco calificados, mis cocineros, mis lavaplatos, mis mensajeros, mi gente de lustrabotas, los que trabajan en Dunkin Donuts, no tienen las habilidades académicas para sentarse en la oficina de la esquina”, había dicho mientras abogando por la reapertura de las oficinas de la ciudad. “Ellos necesitan esto”.

Responde a Comentarios

Cuando se le preguntó sobre esos comentarios el miércoles, Adams no se disculpó.

“Escuche, era cocinero, lavaba platos”, le dijo a CBS en un esfuerzo por aclarar sus comentarios.

“Cuando hablas de cerrar nuestra ciudad, si eres lavaplatos, no puedes hacer tu trabajo de forma remota. Y si no tienes un contador en una oficina que viene a un restaurante, entonces no vas a entrar en ese restaurante. Ese lavaplatos no va a tener trabajo”.

El alcalde está pidiendo a los grandes empleadores de Manhattan que abandonen los planes de trabajo desde casa y recuperen a los trabajadores de oficina, pronto.

SOBRE LAS ESCUELAS

El alcalde Eric Adams, también está avanzando con la educación presencial, a pesar de los informes de que 26,680 estudiantes y personal han dado positivo desde el comienzo de las vacaciones.

Los directores de la ciudad recibieron otros 12,723 informes de casos positivos de estudiantes y personal en escuelas públicas el martes, provenientes de pruebas tomadas desde el 23 de diciembre. Eso se suma a los 13,957 casos positivos de estudiantes y personal que se informó previamente que se tomaron desde las vacaciones de invierno.

“El lugar más seguro para un niño es la escuela”, dijo Adams. “El pequeño Johnny no está en la escuela. No está en su habitación. Está en la calle. No tiene la máscara puesta”.