Hospitales locales entre los más lentos para vacunar

254

Los hospitales del Hudson Valley que no hayan utilizado las asignaciones de vacunas podrían recibir multas de hasta $100 millones, advirtió el gobernador Cuomo

Hospitales locales entre los más lentos para vacunar
El gobernador Andrew Cuomo, informó sobre el avance de vacunas en los hospitales.

Los hospitales que no terminen rápidamente de administrar sus asignaciones de la vacuna contra el coronavirus podrían recibir una multa de hasta $100,000 y no recibirán más, dijo hoy el gobernador Andrew Cuomo.

Desde que se lanzó la vacuna, hace tres semanas, los hospitales de todo el estado han utilizado hasta el 46 por ciento de su asignación, dijo Cuomo.

Algunos han sido muy eficientes. Por ejemplo, NewYork-Presbyterian Healthcare System, que administra 10 hospitales, incluidos los hospitales de Lawrence y Hudson Valley en el condado de Westchester, ha utilizado el 99 por ciento de su asignación.

Northwell Health, que administra los hospitales Northern Westchester y Phelps, ha administrado vacunas al 62 por ciento de su personal, lo que la convierte en una de las 10 más eficientes, dijo el gobernador.

Otros, sin embargo, incluidos varios en el Hudson Valley , han sido más lentos, explicó Cuomo.

-Aviso-

Nuvance Health, que administra siete hospitales, incluido el Hospital Putnam en el condado de Putnam y el Centro Médico Vassar Brothers y el Hospital Northern Dutchess en el condado de Dutchess, es el tercero más bajo, habiendo usado solo el 24 por ciento de su asignación de vacunas, según Cuomo.

Montefiore Healthcare System, que gestiona 10 hospitales, incluidos Burke Rehabilitation Hospital, White Plains, Mount Vernon y New Rochelle en Westchester, Nyack Hospital en Rockland County y St. Luke’s Cornwall en Orange County, ha utilizado solo el 30 por ciento de su asignación de vacunas.

Westchester Medical Center ha administrado el 32 por ciento de su asignación de vacunas contra el coronavirus, informó el gobernador de Nueva York.

“Queremos esas vacunas en los brazos de la gente”, dijo Cuomo. “Los necesitamos para administrar las vacunas más rápido” y dijo que los ejecutivos de los condados en donde están ubicados los hospitales deben de asumir sus responsabilidades.

George Latimer Responde

Por su parte, el ejecutivo del condado George Latimer, respondió que “tomo mis responsabilidades como Ejecutivo del Condado muy seriamente y que acepta cualquier responsabilidad adicional, si esto ayuda a todos a lograr una distribución de vacunas efectiva a todos nuestros residentes”.

Latimer, continuó, “el Gobierno del Condado no tiene autoridad sobre el hospital Westchester Medical Center (WMC). Está hábilmente dirigido por Michael Israel y la Junta Directiva de WMC. Es un hospital privado (WMC fue parte del gobierno del condado hace más de 20 años), con su propio equipo de liderazgo y estructura”.

Sin embargo, dijo Latimer, “si el Estado me otorga esa tarea, a partir de hoy, para trabajar con el hospital (WMC) para ayudar a lograr los mejores resultados posibles, entonces estoy seguro que nuestra colaboración podrá ayudar. Hemos hablado con el liderazgo de WMC y están preparados para avanzar de manera enérgica, y asegurarse de que se administre el suministro de vacunas”.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York envió una carta durante el fin de semana a los 194 hospitales del estado, 170 de ellos de gestión privada, advirtiendo que, si los hospitales no administran su asignación de la vacuna al final de esta semana, no pueden sólo se le impondrá una multa pero también se le impedirá recibir más envíos de vacunas.