Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, habló el jueves ante cientos de personas en el histórico Teatro Apollo, en el marco de la presentación de su cuarto Estado de la Ciudad.
Adams, reveló su visión para hacer de la ciudad de Nueva York el mejor lugar para criar una familia a través de nuevas iniciativas que, según él, crearán una ciudad más segura y asequible.
“Solo en el último año, nuestra administración aprobó una legislación histórica sobre vivienda, rompió el récord de la mayor cantidad de empleos en la historia de la ciudad, redujo los delitos graves e hizo mucho más para construir una ciudad amigable para la familia. Como resultado de todos estos esfuerzos, el estado de nuestra ciudad es sólido”, dijo el alcalde Adams.
“Pero no se puede negar que muchos neoyorquinos, especialmente nuestras familias, todavía están ansiosos por el futuro”, explicó el alcalde neoyorquino.
El burgomaestre de Nueva York está concentrado en asegurarse de que Nueva York sea un gran lugar para criar una familia.
“Desde mantener a los jóvenes a salvo hasta abordar el problema de las personas sin hogar en las calles, desde construir barrios más favorables para las familias hasta ahorrarles millones de dólares a los neoyorquinos, las iniciativas que presentamos hoy harán de la ciudad de Nueva York el lugar más seguro para criar una familia, el lugar más asequible para criar una familia y el mejor lugar para criar una familia”, dijo Adams.
“Mi madre nunca dejó de luchar para brindarle a su familia una vida mejor, y es por eso que yo nunca dejaré de luchar para hacer lo mismo por ustedes”, dijo.
Adams también anunció que la ciudad de Nueva York invertirá $650 millones para reforzar esa labor y ampliar el apoyo a los neoyorquinos que viven en el metro, luchan con enfermedades mentales graves y corren el riesgo de ingresar en refugios de la ciudad.
Dijo que su administración agregará 900 nuevas camas en Safe Haven para los neoyorquinos que experimentan la falta de vivienda.
Además, para cambiar el código de zonificación de la ciudad de Nueva York y construir un poco más de viviendas en cada vecindario, la administración de Adams presentó y aprobó la “Ciudad del Sí a la Oportunidad de Vivienda”, su propuesta de zonificación más favorable a la vivienda en la historia de la ciudad.
Explicó que esa legislación creará hasta 80.000 nuevas viviendas e invertirá $5 mil millones en vivienda e infraestructura durante los próximos 15 años.
El alcalde también describió los planes para devolver dinero a los bolsillos de las familias, brindar educación de primera clase para los estudiantes, crear empleos bien remunerados para padres y jóvenes y crear calles más limpias y verdes para las familias.
En el cuarto Informe sobre el Estado de la Ciudad del alcalde, apareció como alcalde acusado federalmente que busca la reelección. Adams ha negado haber cometido alguna irregularidad.
LAS REACCIONES
Congresista Adriano Espaillat
“Gracias, alcalde Adams, por elegir el Teatro Apollo en mi distrito como el sitio del discurso sobre el Estado de la Ciudad de este año, Esta es una manera emocionante de comenzar el 2025 destacando las contribuciones históricas y el impacto de Harlem en la ciudad de Nueva York y en el tejido de nuestra nación. Juntos, estamos trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor donde las familias no solo vivan, sino que prosperen”.
Manny Pastreich, presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios 32BJ
“Bajo el liderazgo del alcalde Adams, Nueva York finalmente se está convirtiendo en una ‘Ciudad del Sí’”, dijo . “Después de décadas de inacción, la administración del alcalde Adams aprobó la propuesta de zonificación más pro-vivienda en la historia de nuestra ciudad y dijo ‘sí’ a la construcción de una nueva generación de viviendas asequibles en los cinco distritos. Esta es la vivienda que necesitamos para nuestros miembros y todos los neoyorquinos. “La administración del alcalde Adams ha batido récords en materia de viviendas asequibles, ha desbloqueado miles de millones de dólares para viviendas públicas y ha ayudado a miles de personas sin hogar de la ciudad a pasar de vivir en un refugio a tener un hogar estable”.
Sabrina Lippman, directora ejecutiva de Habitat for Humanity New York City y Westchester County
“Ser propietario de un pedazo de nuestra gran ciudad y de nuestros vecindarios es un deseo fundamental para muchas familias de clase trabajadora de Nueva York y es fundamental para construir un panorama de vivienda más justo y equitativo”, dijo.
“Estamos agradecidos por las propuestas de vivienda del alcalde Adams, que se basan en las bases establecidas por ‘City of Yes’, para invertir en la creación y preservación de oportunidades de propiedad de vivienda más asequibles para las familias de Nueva York en los cinco distritos. Esperamos asociarnos con la administración y el Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York para promover políticas y programas innovadores que permitan que más neoyorquinos trabajadores hagan realidad el sueño de tener su propia vivienda”.
Publicado el 08 de Enero, 2025