Sala de Redacción | New York Hispano
La Asociación de Bodegas Unidas (United Bodega Association) anunció que ofrece una recompensa de 5.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto de un grupo de ladrones.
La organización ha bautizado al grupo como “The Midnight Mashers” (Los agresores de medianoche) después de que aparecieran en un vídeo de vigilancia robando un cajero automático de 200 a 300 libras de una tienda de alimentación de Queens que estuvo cerrada durante la noche.
En general, la Asociación de Bodegas Unidas afirma que el grupo ha atacado a 49 pequeñas empresas en los últimos tres meses, lo que ha acabado con decenas de miles de dólares robados.
“Cuando la máquina no está allí, la gente saca dinero para comprar, por lo que pierden negocios”, dijo Fernando Mateo, de la Asociación de Bodegas Unidas. “Van a otra bodega donde acceden a un cajero automático”.
La inquietante tendencia tampoco se ha limitado a las horas nocturnas. Una bodega en Brooklyn fue atacada a mediodía mientras los dueños estaban detrás del mostrador.
“Él se lleva el cajero automático, lo deja en el suelo, entra otro tipo y lo meten en el coche”, añadió Mateo.
El director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Cajeros Automáticos, dijo que los cajeros automáticos independientes se han convertido en un blanco fácil.
“Es que a medida que los cajeros automáticos se vuelven cada vez más numerosos”, reconoció Tente. “El dinero en efectivo que tienen, como ya saben, sigue aumentando. A medida que las cosas se vuelven más caras y las tiendas ponen más dinero en efectivo allí para sus clientes”.
Los dueños de bodegas sienten que la banda de asaltantes no parece tener miedo de nada ni de las repercusiones.
“Necesitamos saber si alguien sabe quiénes son estos tipos, dónde están descargando estas máquinas, dónde están desmontando estas máquinas”, dijo Mateo.
Publicado el 08 de Enero, 2025