Alcalde Adams anuncia 100 mil empleos de verano para jóvenes

130
Alcalde Adams anuncia 100 mil empleos de verano para jóvenes
El alcalde Eric Adams. anunció hoy un programa de empleo de verano para 100 mil jóvenes de la ciudad de Nueva York.

El anuncio marca la mayor oferta de oportunidades de empleo para jóvenes de la ciudad de 14 a 24 años

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy que la ciudad de Nueva York apoyará este verano un récord de 100,000 oportunidades de trabajo de verano al año para jóvenes de 14 a 24 años, con 90,000 de las oportunidades derivadas del Programa de Empleo de Verano para Jóvenes (SYEP) y 10,000 oportunidades provenientes de otros programas de la ciudad.

Las 90,000 oportunidades a través de SYEP es la mayor cantidad de trabajos disponibles en los 60 años de historia del programa. El número récord de oportunidades, un aumento del récord anterior de casi 75,000, es posible en parte debido a una inversión de $79 millones que se realizará en el próximo presupuesto preliminar del alcalde para el año fiscal 2023.

Esta expansión es una parte clave de una estrategia general para mantener a los jóvenes de la ciudad comprometidos y activos durante los meses de verano cuando aumenta la delincuencia, y es una acción preventiva descrita en el Plan para poner fin a la violencia armada del alcalde Adams.

“Los jóvenes de esta ciudad deberían tener la oportunidad de trabajar o aprender este verano, y esta inversión histórica ayudará a asegurar un futuro mejor para decenas de miles de personas al mismo tiempo que ayudará a que nuestra ciudad sea más segura”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Les debemos a nuestros hijos darles todas las oportunidades para prosperar, y esta expansión hará precisamente eso”.

El programa SYEP de la ciudad, que es el más grande del país, normalmente funciona durante seis semanas en julio y agosto. SYEP brinda a las participantes oportunidades pagos para explorar posibles intereses y caminos profesionales, lo que les permite participar en experiencias de aprendizaje que los ayudan a desarrollar sus habilidades profesionales, sociales, cívicas y de liderazgo.

Las investigaciones muestran que los trabajos de verano salvan vidas, reducen el crimen y fortalecen a las comunidades. Un estudio de 2021 encontró que la participación en SYEP reduce las posibilidades de que los participantes sean arrestados ese verano en un 17 % y en un 23 % por arrestos por delitos graves. Otra investigación ha encontrado que los jóvenes SYEP tienen significativamente menos probabilidades de ser encarcelados en el estado de Nueva York más de cinco años después de su participación en el programa.

Más allá de las implicaciones de seguridad pública, los trabajos de verano pueden ofrecer experiencias que cambian la vida de los participantes que descubren una pasión, se conectan con un mentor y ganan la confianza que proviene de navegar con éxito en el mundo laboral.

A medida que el programa ha evolucionado durante sus seis décadas de historia, el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario (DYCD) ha puesto mayor énfasis en el desarrollo de la juventud. Los funcionarios de la ciudad también están trabajando con socios del sector privado, organizaciones sin fines de lucro y otros para ayudar a ubicar a los participantes.

Las solicitudes para las carreras SYEP CareerReady e Iniciativas especiales de la ciudad de Nueva York se abrieron el 14 de febrero, y el período de solicitud general basado en la comunidad para todos los jóvenes se abre el 1 de marzo.

La carrera CareerReady está diseñada para estudiantes de entre 14 y 21 años de escuelas selectas del DOE, mientras que la opción Iniciativas Especiales ofrece oportunidades personalizadas para jóvenes de 14 a 24 años:

  • Residentes de desarrollos selectos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA);
  • Sin hogar o se ha escapado;
  • Justicia o corte involucrada;
  • En cuidado de crianza;
  • Reciben servicios preventivos a través de la Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (ACS);
  • Participantes de la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York que reciben asistencia en efectivo a través de Business Link;
  • Estudiantes de las escuelas Access y alternativas; o
  • Haber sufrido violencia de género.

“Esta expansión récord del Programa de Empleo Juvenil de Verano llega en un momento crítico para nuestros jóvenes”, dijo la vicealcaldesa de Iniciativas Estratégicas, Sheena Wright. “Esta inversión histórica ayudará a garantizar que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de adquirir la experiencia y las habilidades necesarias para asegurar un futuro exitoso. Estamos muy agradecidos por todos los socios empleadores y las organizaciones comunitarias comprometidas con la carrera y el desarrollo profesional de los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Para muchas comunidades, las oportunidades de empleo de verano para jóvenes son una oportunidad crítica para que los jóvenes comiencen una vida tomando buenas decisiones”, dijo el vicealcalde de la ciudad de Nueva York, Phil Banks.

“El alcalde Adams a menudo habla de ir contra la corriente para abordar los problemas sistémicos que causan la pobreza, el crimen y la violencia, y para muchos jóvenes de esta ciudad, eso significa darles la oportunidad de tomar buenas decisiones desde una edad temprana al empoderarlos con una forma sustantiva de pasar el verano invirtiendo en sí mismos. Aplaudo al alcalde Adams por la creación de este programa y espero trabajar con todas las agencias de la ciudad para implementarlo”, dijo el vice alcalde.

“Siempre he descrito el Programa de Empleo Juvenil de Verano como un rito de iniciación para mí y varias generaciones de jóvenes de la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado del DYCD, Bill Chong.

“Mi primer trabajo en SYEP fue un proyecto de embellecimiento del vecindario en el Lower East Side en 1973. Gané $320 ese verano, pero lo que es más importante, me dio las habilidades laborales y para la vida para seguir una carrera de cuatro décadas en el servicio público. Soy la prueba viviente del poder de un primer trabajo. El compromiso sin precedentes del alcalde Adams con SYEP llega en un momento en que necesitamos más oportunidades que nunca para mantener a los jóvenes seguros, productivos y comprometidos”, explicó Chong.

“Con esta expansión sin precedentes de trabajos de verano remunerados, el alcalde Adams ha realizado una poderosa inversión en el futuro de la Ciudad de Nueva York”, dijo David Fischer, director ejecutivo de la Oficina de Empleo Juvenil de la Alcaldía. “Cada una de estas 100,000 oportunidades ofrece el potencial para que un joven neoyorquino encuentre su camino hacia un futuro de éxito profesional y seguridad económica”.

“Todos los estudiantes deben graduarse de nuestras escuelas en el camino hacia una carrera, y el Programa de Empleo Juvenil de Verano brinda a los jóvenes un impulso inicial en ese viaje”, dijo el canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, David C. Banks. “Ofrecer oportunidades a 100 000 jóvenes garantizará que el aprendizaje no termine cuando terminen las clases durante el verano, al mismo tiempo que brinda una experiencia enriquecedora”.

“Los miembros del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York tienen el privilegio de encontrarse con jóvenes en todos los lugares donde trabajan, en los cinco condados”, dijo el comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, Keechant Sewell.

“Su misión se eleva cada verano cuando se asocian con el Departamento de Juventud y Desarrollo Comunitario de la ciudad para ofrecer opciones a algunos de los niños que encuentran y se dan cuenta de que tienen muy pocas de ellas. No hay mayor regalo que ayudar a los niños a tomar mejores decisiones, aprovechar más oportunidades y ampliar sus horizontes al alcanzar la máxima medida de su potencial. Los niños son el futuro de la ciudad, y la policía de Nueva York espera aumentar la cantidad de niños que trabajan con empleados civiles y uniformados en el verano de 2022 como parte de este programa que representa no solo una inversión en cada niño individual sino también en la el bien colectivo de la ciudad”, dijo el comisionado de NYPD.