Seis mil dosis contra viruela del mono

117

El comisionado de salud atempera las preocupaciones, pero advirtió al público a tomar precauciones

Evalúan en un laboratorio un posible caso de viruela del mono. EFE

Nueva York

Miles de dosis de vacunas contra la viruela del mono han llegado a la ciudad de Nueva York, abriendo citas para los residentes vulnerables de la ciudad.

Actualmente hay 111 casos presuntos en la ciudad de Nueva York, y la ciudad está recibiendo casi 6000 dosis de la vacuna.

El comisionado de salud, el Dr. Ashwin Vasan, trató de moderar las preocupaciones sobre la viruela del simio.

“Esto no es COVID”, dijo. “Entiendo que todo el mundo está realmente informado sobre la viruela del simio porque están usando su antena COVID para observarla. Esta es una enfermedad no fatal. Por lo general, es autolimitada. Es en gran parte dermatológica, aunque puede tener algunos síntomas sistémicos. He visto, creo, solo una hospitalización debido a esto, y en gran parte por razones de control del dolor”, dijo el comisionado Vasan.

Sin embargo, incluso con una enfermedad leve, el sarpullido y las llagas de la viruela del mono pueden causar picazón y dolor.

Cualquiera puede contraer y propagar la viruela del simio, aunque los casos actuales se propagan principalmente entre las redes sociales de homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres, por lo que esta comunidad actualmente corre un mayor riesgo de exposición.

Si tiene un sarpullido nuevo o inesperado u otros síntomas de viruela símica, comuníquese con un proveedor de atención médica.

La ciudad está solicitando un suministro adicional de los CDC para satisfacer la gran demanda.

El Departamento de Salud ha publicado pautas para las personas que consideran vacunarse y cualquier riesgo potencial.

Monkeypox es más difícil de contraer que COVID, ya que requiere contacto cercano o compartir fluidos corporales.

Los síntomas del virus raro incluyen fiebre y sarpullido, dolores musculares y escalofríos.

La Organización Mundial de la Salud está evaluando si los brotes actuales de viruela del mono en varios países representan una emergencia de salud pública de interés internacional.

En todo el mundo, la viruela del mono es mortal en entre el 3 % y el 6 % de los casos, aunque la tasa de mortalidad es inferior al 1 % en áreas con atención médica de calidad.