Recalcan a los neoyorquinos que se hagan la prueba del VIH

58

NYC Health + Hospitals, que ofrece atención integral para el VIH/SIDA, cuenta con un tercio de los centros de SIDA designados por el estado

Nueva York

En reconocimiento al Día Mundial del SIDA, NYC Health + Hospitals recuerda a los neoyorquinos que hay disponible atención asequible que reafirma el género para los pacientes que buscan pruebas y tratamiento para el VIH.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez como parte de la atención médica de rutina. Aquellos con factores de riesgo adicionales, como aquellos con más de una pareja sexual, se hacen la prueba con más frecuencia. NYC Health + Hospitals ofrece muchos lugares para la prueba del VIH e instalaciones adicionales para la atención del VIH/SIDA. Cualquier persona interesada en la prueba del VIH, la prevención del VIH a través de la PrEP o el tratamiento del VIH puede programar una cita llamando al 1-844-NYC-4NYC. Los neoyorquinos pueden visitar aquí para obtener más información sobre ubicaciones y servicios.

“Somos increíblemente afortunados de vivir en una época en la que el tratamiento para el VIH está fácilmente disponible y es efectivo”, dijo el presidente y director ejecutivo de NYC Health + Hospitals, Mitchell Katz, MD. “Este Día Mundial del SIDA, asegúrese de conocer su estado serológico y, si su resultado es positivo, contamos con una variedad de servicios y un equipo increíble para apoyarlo”.

“NYC Health + Hospitals se enorgullece de ser un líder en la prevención y atención del VIH”, dijo Nichola Davis, MD, MS, vicepresidenta y directora de salud de la población de NYC Health + Hospitals.

“Nuestros equipos dedicados y apasionados de atención del VIH trabajan con personas que viven con el VIH para respaldar su capacidad de acceder a tratamientos que salvan vidas y mantener rutinas de atención que los mantengan saludables y aseguren que ya no puedan propagar el VIH a través del sexo”, dijo la directora Davis.

Un informe reciente del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York indicó que, en 2021, la ciudad experimentó un aumento del 14 % en los diagnósticos de VIH, probablemente debido a los retrasos debidos a la búsqueda de tratamiento durante el punto álgido de la pandemia de COVID-19. NYC Health + Hospitals ha involucrado y tratado con éxito a miles de pacientes con VIH.

De los más de 12,000 pacientes con VIH que participaron en la atención primaria en NYC Health + Hospitals durante los últimos 12 meses, el 98 % recibía terapia antirretroviral y el 88 % tenía cargas virales suprimidas. El sistema de salud evaluó a casi 170,000 personas para detectar el VIH en 2021, con menos del 1% dando positivo.

NYC Health + Hospitals tiene un tercio de los Centros de SIDA designados por el estado, que ofrecen acceso ininterrumpido a la terapia antirretroviral (ART) y atención de rutina a través de citas de atención virtual, suministro de ART para 90 días y programas especiales de extensión basados ​​en clínicas.

La prevención del VIH sigue siendo un enfoque clave de los esfuerzos de NYC Health + Hospitals para poner fin a la epidemia de VIH/SIDA. La profilaxis previa a la exposición (PrEP) y la profilaxis posterior a la exposición (PEP) son opciones cruciales para fortalecer la salud y el bienestar sexuales al tiempo que se reduce el riesgo de infección por el VIH. PrEP y PEP son accesibles para todas las personas a bajo costo o sin costo, independientemente del seguro o el estado migratorio.

La PrEP se ofrece en las clínicas de Atención Primaria y Salud de la Mujer, además de las clínicas de VIH y los Centros Pride del sistema.

Los servicios de VIH/SIDA de NYC Health + Hospital incluyen:

• Pruebas de VIH: pruebas rápidas, fáciles y confidenciales están disponibles en los 11 hospitales y centros de salud comunitarios en los cinco condados.

• Prevención del VIH: el sistema de salud ofrece servicios de prevención del VIH y acceso a medicamentos que pueden usarse para prevenir la transmisión del VIH.

• PEP, un medicamento de emergencia que se toma después de la exposición al VIH, está disponible en los 11 hospitales.

• PrEP, el medicamento que se toma antes de la exposición al VIH, está disponible en las 17 clínicas de VIH, los 7 Centros Pride y muchos proveedores de atención primaria y de salud de la mujer en todo el sistema.

• Acceso a la atención: las instalaciones de NYC Health + Hospitals tienen un sistema continuo para vincular de inmediato a las personas con una atención de calidad continua, coordinada y en equipo cuando se enteran de que tienen el VIH. Las personas con un diagnóstico de VIH reciben tratamiento antirretroviral y educación en salud para el autocuidado para ayudarlas a ser más saludables, vivir más y prevenir la transmisión.

• Atención compasiva y respetuosa: las 18 instalaciones elegibles obtuvieron la designación de “Líder en igualdad de atención médica LGBTQ” de Human Rights Campaign Foundation en 2022, un reconocimiento que hemos recibido todos los años desde 2015. Para ganar esto, las instalaciones deben capacitar al personal en salud LGBTQIA+ cuidado, tener políticas sensibles LGBTQIA+ y hacer que esas políticas estén disponibles para el público y el personal.

Para obtener más información:

https://www.nychealthandhospitals.org/services/hivaids-care/ o llame al 844-NYC-4NYC.