Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, presentó hoy un nuevo estudio — encargado por la ciudad de Nueva York y realizado en cooperación con Mastercard — que estudia cómo los cobertizos y andamios de las aceras tienen consecuencias financieras para los negocios de Manhattan.
Al evaluar los gastos promedio agregados y anonimizados de Mastercard, el estudio muestra que los titulares de tarjetas gastan entre $3,900 y $9,500 menos cada mes en negocios ubicados en edificios con cobertizos en las aceras. Los restaurantes y bares son los más afectados, al presentar una disminución del 3.5% al 9.7% en las transacciones semanales realizadas los seis meses posteriores a la construcción del cobertizo.
Este año, sin embargo, se ha visto la reducción de solicitudes de licencias de los establecimientos que tienen sus estructuras externas de servicio de sus restaurantes, debido a que sus propietarios informan que los costos actuales son muy elevados.
El año pasado, la administración Adams lanzó “Get Sheds Down”, un plan con nueve amplias iniciativas destinadas a obligar a los propietarios de edificios a realizar rápidamente las reparaciones necesarias para que los antiestéticos cobertizos y andamios de las aceras no languidezcan en su lugar durante años, reducir el número de cobertizos innecesarios y antiguos en las aceras de la ciudad de Nueva York, y mejorar el diseño de los cobertizos y andamios necesarios para que dejen de ser vistos como una plaga para la comunidad.
“Demasiadas empresas en toda la ciudad de Nueva York han quedado cubiertas por cientos de miles de cobertizos y andamios en las aceras, algunos de los cuales han estado instalados durante décadas”, dijo el alcalde Adams.
Según explicó Adams, “esos cobertizos quizás se erigieron para garantizar la seguridad de las personas, pero se mantienen en pie porque a los propietarios de edificios les resulta más barato dejarlos en lugar de hacer las reparaciones. Esto es malo para la seguridad pública, malo para nuestra ciudad y, como nos muestra este estudio, también es malo para los negocios. Ya hemos retirado 173 millas de cobertizos en el último año, y el paquete de proyectos de ley en el que estamos trabajando con el Concejo Municipal nos permitirá cambiar las reglas del juego, para que se terminen las reparaciones, se quiten los cobertizos y los escaparates puedan destacar de nuevo”.
Desde agosto comenzaron un programa de renovación de licencias para Dining Out NYC, que invita a los dueños de restaurantes a pagar nuevas tarifas de licencia de hasta $2,100 dólares, en base al tamaño de sus restaurantes o cafeterías ubicados en las aceras. El costo es mayor si el establecimiento exterior está ubicado en el bajo manhattan y Midtown.
Publicado el 14 de Agosto, 2024