Año Nuevo 2021 diferente en NY

750

Times Square será escenario del tributo a socorristas, médicos y trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas para servir a la ciudad en plena crisis

Año Nuevo 2021 diferente en NY
Times Square se alista para celebrar una llegada diferente del 2021.

La celebración para recibir el Año Nuevo 2021 será mucho más pequeña de lo habitual en Times Square debido a la pandemia; sin embargo, los neoyorquinos están emocionados de darle la bienvenida al 2021.

En lugar de la multitud que cada año abarrota Times Square para observar el descenso de la icónica esfera, esta celebración acogerá a menos de 100 personas. Los invitados serán los médicos, enfermeras, maestros y empleados de supermercados, entre otros trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas para servir a la ciudad en plena crisis. 

Los asistentes serán colocados en segmentos cercados bajo la norma de distanciamiento físico, mientras que el resto del mundo observa desde casa. 

Los planificadores del evento detallaron que han consultado a expertos médicos y se asegurarán de que todas las festividades sigan las restricciones impuestas en Nueva York. Todas las personas que ingresen a las áreas sigan las pautas de prueba, detección y seguridad.

Los conductores del programa deberán usar la mascarilla, excepto cuando actúen, en todo momento y cumplir con las regulaciones de distanciamiento físico en el sitio de producción. 

-Aviso-

Tim Tompkins, de Times Square Alliance, dijo que habrá una transmisión en vivo mediante una aplicación gratuita.

“Para compensar la experiencia tenemos una nueva forma de ver (el espectáculo)”, detalló. “Además de la transmisión por televisión, este año tendremos una aplicación, que es interactiva. Incluso puedes elegir los ángulos de la cámara”. 

El evento estará encabezado por Gloria Gaynor, Jennifer López, Billy Porter y Jimmy Allen.

A principios de semana llegó a Times Square una pantalla iluminada de 2021 que recorrió más de 5,000 millas a través de 15 estados, explicó Jeff Strauss, productor de Times Square.

Los números de siete pies de altura, serán colgados en la plaza hasta el 23 de diciembre antes de que ocupen su lugar en la cima de One Times Square.

El esperado descenso de la esfera se efectuará a la vez que Gloria Gaynor canta su himno de la era Disco, “I Will Survive”.