Alimentos que debes eliminar de tu desayuno

1176

Si quieres que tu primer alimento del día sea saludable, te explicamos qué hacer

Alimentos que debes eliminar de tu desayuno

El cacao azucarado para la leche

No importa de qué marca sea, usarlo cargará tu desayuno de azúcar añadida y otros aditivos poco recomendables. Es mejor que la tomes sola o la mezcles con cacao puro desgrasado y/o canela.

Las galletas

Todas y cada una de las que encuentres en el supermercado están compuestas por una lista eterna de ingredientes nada saludables entre los que destacan el azúcar, la harina refinada y los aceites de mala calidad. Si te apetecen, hazlas en casa con ingredientes sanos como plátano, avena y dátiles para endulzar. Incluso puedes ponerle pepitas de chocolate negro con más del 85% de cacao.

LEE TAMBIÉN: La pandemia llevó a los ricos a caminar mucho más que los pobres

Panes dulces y bollos

Ocurre exactamente lo mismo que con las galletas: no te aportan nada bueno. También en este caso puedes optar por preparar algún bollo o dulce casero con buenos ingredientes.

El pan blanco

Si eres fan de desayunar tostadas, lo más recomendable es que sustituyas el pan blanco por el pan integral. Para asegurarte de que lo es, fíjate que en sus ingredientes ponga harina 100% integral, sea del cereal que sea (trigo, centeno…).

Los cereales azucarados

Sí, aunque te cueste creerlo, los cereales también están en la lista negra. Nos referimos a aquellos que están refinados y azucarados. Incluso los que prometen ser aptos para dietas. En su lugar, debes optar por los cereales de verdad, es decir, los integrales sin añadidos como los copos de avena, de maíz o de espelta. Pero antes de comprarlos fíjate bien en sus ingredientes para asegurarte de que no lleven azúcar.

La mermelada

Lo sentimos, pero tampoco es la mejor opción porque aparte de fruta lleva muchísima azúcar. Si buscas en tiendas especializadas en comida saludable, es posible que encuentres alguna que solo esté hecha con fruta, pero si no, siempre puedes hacerla tú misma en casa con tu fruta preferida.

Para que te sea más fácil eliminarlas, aquí te dejamos otras ideas que sí son saludables: frutas, yogur natural sin azúcar, café sin azúcar, pan integral con aceite de oliva virgen extra, tomate, huevos, queso, aguacate.

Publicado el 22 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.