Amenazan cerrar vecindarios con picos de COVID

336

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, dice que las escuelas y los negocios no esenciales pueden volver a cerrarse

Pese a los esfuerzos de las autoridades que inclusive entregan mascarillas protectoras en los trenes, varias áreas de Nueva York siguen con alto número de contagios de Covid-19.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York, están amenazando con el cierre de algunos vecindarios en donde no han podido controlar la pandemia y siguen con el aumento de afectados por Covid-19.

Un ultimátum del Departamento de Salud significa que, si no ven cambios hasta el lunes, las escuelas y los negocios no esenciales de dichas áreas podrían verse obligados a cerrar nuevamente.

La ciudad se está hartando y está lista para tomar medidas enérgicas contra los vecindarios donde el COVID-19 está aumentando, particularmente en Brooklyn y Queens.

Las áreas específicas incluyen: Gravesend / Homecrest con una tasa de infección del 6.0%; Midwood: con una tasa de infección del 4.95%; Edgemere / Far Rockaway: con una tasa de infección del 4.08%; Kew Gardens: con una tasa de infección del 3.99%; Borough Park: con una tasa de infección del 3.53%.

Otras áreas que están en la mira de las autoridades por no poder bajar los casos de covid-19 son: Bensonhurst, Mapleton, Gerritsen Beach, Sheepshead Bay, Flatlands y Williamsburg.

-Aviso-

Habrá inspecciones regulares de todas las escuelas no públicas dentro de estos grupos, y habrá una mayor aplicación de máscaras y distanciamiento social.

Las autoridades dicen que, si no ven una mejora significativa para el lunes, podrían prohibir las reuniones de más de 10, imponer multas por no usar una máscara facial, cerrar las escuelas privadas y los centros de cuidado infantil que no cumplan con los estándares y cerrar todos los negocios no esenciales de inmediato.

Los funcionarios dicen que aumentarán la aplicación de la ley durante el fin de semana y verificarán los números de coronavirus en los puntos calientes locales el lunes. Dicen que, si no hay una mejora significativa, podrían comenzar a revertir las cosas.