
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció fondos de $5.5 millones de dólares para extender las clases gratuitas de natación a cerca de 18,000 estudiantes.
“Felicitaciones a nuestros alumnos de segundo grado que comienzan hoy durante su graduación. Les deseamos lo mejor. Nos aseguraremos de que nuestros niños puedan seguir aprendiendo a nadar de forma segura, y lo mejor es que la palabra de cuatro letras de la ciudad de Nueva York es gratis. Estos programas son gratuitos. En nuestro discurso sobre el Estado de la Ciudad de enero, anunciamos que ampliaremos nuestras clases de natación gratuitas para llegar a más de 4800 alumnos de segundo grado”, dijo el alcalde Adams.
Según explicó el alcalde, muchos niños de barrios marginales no tienen la oportunidad de recibir estas clases. Si analizaran dónde tenemos un déficit de personas que saben nadar – explica Adams- irían a las comunidades negras y latinas del barrio marginal, y a las comunidades donde históricamente han estado desatendidas. Sin embargo, vamos a atender a más niños y familias en estas comunidades marginadas para brindarles el apoyo que necesitan.
Dijo que “estamos ahorrando a las familias más de $1.3 millones en clases de natación. Estamos devolviendo más dinero a los bolsillos de los neoyorquinos comunes porque sabemos que tener acceso a clases de natación gratuitas, piscinas y playas puede marcar la diferencia en la vida de una familia”.
Por eso trabajamos para mantener a nuestros hijos seguros en nuestras piscinas y playas de clase mundial y seguiremos haciéndolo, impulsando la seguridad para que la ciudad de Nueva York sea la comunidad más segura del país. Disfruten del verano. Este es un gran comienzo. Este es uno de esos eventos divertidos que nos encantan, finalizó el alcalde.
Publicado el 25 de Marzo, 2025