Arranca chequeo de vacunación en lugares públicos

249
Un restaurante de Manhattan, en Washington Heights. WH
Un restaurante de Manhattan, en Washington Heights.

Los restaurantes, bares y gimnasios comienzan a verificar el comprobante de vacunación para poder ingresar

Nueva York

La orden que obliga que los establecimientos de comidas y bebidas, los gimnasios, entre otros lugares de entretenimiento en interiores, ha comenzado el martes.

Se trata de una orden fuerte en la cual obliga a que se cumpla la verificación de que todos los que ingresos al interior de estos recintos cuenten con las dos vacunas, pero ha causado controversia porque ya un grupo de comerciantes ha iniciado una demanda judicial contra la ciudad de Nueva York. Ellos se oponen a la medida.

Es el paso más agresivo que la ciudad ha dado hasta ahora para frenar la propagación de COVID y la variante Delta. La regla se aplica tanto a los clientes como a los empleados, que pueden presentar pruebas mediante una tarjeta de vacuna de papel o varias aplicaciones, como NYC COVID Safe.

“Solo llevaré una tarjeta”, dijo un cliente en el Olympic Flame Diner en el West Side. “Solo por la seguridad de todos, creo que es algo bueno”.

El jefe de cocina de House of Brews en Restaurant Row dijo que el establecimiento comenzó a verificar la prueba de vacunación el lunes por la noche.

“Toda marcha bien, sin ningún problema. Creo que anoche el gerente dijo que solo dos personas no tenían identificación. Eso estuvo bastante bien para la primera noche “, dijo a CBS2.

La ciudad también ofrece capacitación gratuita en línea para reducir las tensiones para el personal que los prepara para la posibilidad de un cliente discutidor.

En la mayoría de los gimnasios, los clientes solo necesitan mostrar su estado de vacunación una vez, y el personal lo registrará.

La obligatoriedad de cumplir esta orden comienza el 13 de septiembre. Si las empresas no cumplen, podrían enfrentar una multa de $1,000.