Un policía de Nueva York es acusado por muerte de sospechoso al que le arrojó una hielera

145
Agentes de la policía de Nueva York. Foto EFE archivo

Redacción EFE News

Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York fue acusado este martes por cargos de homicidio involuntario por arrojar una hielera a la cabeza de un hombre de 30 años, causándole la muerte, durante un operativo encubierto en agosto del año pasado.

El sargento Erik Durán, de 36 años, fue acusado en relación con la muerte de Eric Duprey, de 30 años, quien falleció a causa de un traumatismo contundente en la cabeza.

Durán recibió hoy el apoyo de decenas de policías que consideran injustas las acusaciones contra el oficial.

-Aviso-

Del otro lado, la familia de Duprey, apoyada por la organización Black Lives Matter de Nueva York, exigió que se responsabilice al sargento por la muerte del joven.

El incidente del pasado 23 de agosto fue captado por una cámara de vigilancia.

El video muestra a Durán, que en ese momento trabajaba en una operación encubierta de la Unidad Antinarcóticos, arrojando una hielera a la cabeza de Duprey, sospechoso de comprar drogas, cuando este trataba de huir en una motocicleta que terminó estrellándose contra un automóvil estacionado.

La Fiscalía de Nueva York dijo que el sargento de la Policía de Nueva York, un veterano con 14 años de servicio, debió saber que no debía arrojarle una hielera a un sospechoso que huía.

La hielera era tan pesada que Durán necesitó las dos manos para arrojarla a Duprey, lo que fue catalogado por el ente acusador como fuerza excesiva, según información citada por la televisora ABC.

El caso promete ser otra pugna entre un departamento de policía y la comunidad que pide que se rindan cuentas.

Durán se declaró hoy no culpable y se le fijó una fianza de 150.000 dólares. Tendrá que regresar a la corte el 19 de abril.

Si es declarado culpable el sargento enfrenta un máximo de 25 años de prisión.

Publicado el 23 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.