Artículo de opinión de la comunidad:

263

Pensar fuera de la caja en viviendas asequibles

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. Foto: Archivo

Por Eric Adams | Alcalde de la ciudad de Nueva York

El año pasado, declaramos que la Ciudad de Nueva York lideraría el camino en materia de vivienda en los Estados Unidos. Nuestra ciudad debe seguir siendo un lugar donde todos los neoyorquinos puedan encontrar y pagar un lugar para vivir. Nos hemos fijado el objetivo de construir 500,000 viviendas nuevas para los neoyorquinos durante la próxima década, y para lograr este objetivo debemos luchar por nuevas viviendas, nueva zonificación e innovación.

La gente dice que la ciudad de Nueva York no tiene suficiente espacio para viviendas nuevas, pero hay espacio en todas partes si se busca lo suficiente. Desde la pandemia, hemos visto edificios de oficinas vacíos o pisos enteros vacíos. Podemos convertir esos espacios existentes en hogares que los neoyorquinos que ganan una amplia gama de ingresos puedan pagar.

La conversión de oficinas vacías en apartamentos devolverá la vida a nuestros distritos comerciales y permitirá que las personas vivan cerca de su lugar de trabajo. El “Nuevo” plan de acción de Nueva York, que la gobernadora Hochul y yo presentamos el año pasado, exige la conversión de oficinas par revitalizar nuestros centros y mantener nuestra ciudad vibrante.

Además, hemos hecho de la vivienda asequible una parte central de la agenda de nuestros trabajadores.

Lanzamos nuestro plan Housing Our Neighbors para que los neoyorquinos tengan hogares seguros y estables más rápidamente. Y lanzamos nuestro plan Get Stuff Built para acelerar la construcción de nuevas viviendas en los cinco condados.

Pero hemos dicho desde el principio que no podemos resolver este problema sin la ayuda del Estado de Nueva York. Por eso estamos tan agradecidos por la colaboración de la Gobernadora Hochul. Ha incluido una serie de inversiones y políticas clave en su presupuesto propuesto que nos ayudarán a abordar la crisis de la vivienda. Estas inversiones y políticas deben incluirse en el presupuesto final que aprobará el estado en las próximas semanas.

A medida que los legisladores estatales consideren el presupuesto, continuaremos abogando por que Albany elimine las reglas que hacen que las conversiones de oficinas sean casi imposibles y elimine el límite estatal que nos impide construir más viviendas en el centro de Manhattan. También presionaremos por un incentivo para ayudar a los propietarios a hacer reparaciones muy necesarias a cambio de mantener viviendas asequibles en el futuro.

Ya hemos estado hablando con nuestros socios en la legislatura estatal en Albany. Sin su ayuda, simplemente no podremos construir viviendas asequibles al ritmo que necesitamos. Pero si trabajamos juntos, podemos obtener un apoyo crítico para los residentes de NYCHA, crear un camino hacia la seguridad para los sótanos y sótanos peligrosos, y realizar una serie de otros cambios e inversiones importantes en la asequibilidad de nuestra ciudad.

Durante la década de 1920, construimos 750.000 viviendas nuevas, más del triple de la cantidad de viviendas construidas en los últimos 10 años. Lo podemos hacer de nuevo. Debemos hacerlo nuevamente por el bien de la ciudad de Nueva York y de todos los neoyorquinos.

Publicado el 20 de Marzo 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

-Aviso-