Aseguran ley de derechos de voto municipal

498
Más opciones para elecciones presidenciales

Los defensores de los derechos de los inmigrantes celebran y se preparan para la votación del Concejo de la Ciudad el 9 de diciembre de 2021

La Coalición Our City Our Vote, dirigida por la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) y United Neighborhood Houses, se unieron a aliados y neoyorquinos inmigrantes en una manifestación en la alcaldía, para celebrar la obtención de una supermayoría de 35 copatrocinadores en El Proyecto de Ley Intro 1867 del Concejo Municipal de Nueva York y agradecer al presidente del Concejo Corey Johnson por programar una votación para el 9 de diciembre de 2021. Intro 1867 ampliaría el derecho a votar en las elecciones municipales a aproximadamente 900,000 inmigrantes neoyorquinos con estatus de residencia permanente legal o autorización de trabajo.

“En un momento en que los estados de todo el país están aprobando leyes de restricción de votantes, la Ciudad de Nueva York debe demostrar que está al lado de las comunidades de inmigrantes que viven y trabajan en nuestra ciudad. En los últimos años se han propuesto casi 400 leyes de supresión de votantes en 48 estados. La aprobación del Proyecto de Ley de Derechos de Voto Municipal convertiría a esta en la mayor edición de votantes elegibles en 50 años. La Ciudad de Nueva York hará historia”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez.

“Después de obtener el derecho al voto en las elecciones locales como resultado de este proyecto de ley, existe una alta probabilidad de que los inmigrantes se motiven aún más para convertirse en ciudadanos y votar en las elecciones federales. Seamos claros, después de aprobar este proyecto de ley, otros municipios seguirán los pasos de la ciudad de Nueva York y darse cuenta de que si tienen residentes inmigrantes que pagan sus impuestos y contribuyen a su ciudad, también deberían tener derecho a votar en sus elecciones locales”, dijo Rodríguez.

“Al extender los derechos de voto a los inmigrantes neoyorquinos que viven, trabajan y crían familias aquí, la ciudad de Nueva York mostrará a la nación cómo debe funcionar una verdadera democracia representativa”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York.

“La aprobación de este proyecto de ley histórico significará que casi un millón de neoyorquinos ya no serán relegados a un segundo plano en cada ciclo electoral. Estos neoyorquinos merecen la oportunidad de ser escuchados sobre cómo funciona nuestra ciudad, desde la calidad de las escuelas de su vecindario. a todas las grandes y pequeñas formas en que las decisiones de la Ciudad impactan la vida diaria de cada residente. un pionero en la batalla nacional para preservar y expandir los derechos de voto”, dijo.

“La ciudad de Nueva York acaba de ir a las urnas este mes, pero hubo casi un millón de neoyorquinos que no pudieron votar”, dijo Susan Stamler, directora ejecutiva de United Neighborhood Houses. “La Ciudad tiene el deber de crear una democracia inclusiva y responsable con todos los que la llaman hogar. A medida que COVID-19 continúa impactando nuestros vecindarios, nunca ha sido más importante garantizar que todos los residentes que vivan, trabajen y paguen impuestos en nuestra ciudad puede tener voz en nuestro gobierno. Estamos encantados de que el presidente Corey Johnson haya pedido una votación sobre la Introducción 1867 y esperamos finalmente otorgar el derecho al voto a aquellos que han quedado fuera del proceso político”.