Autobús Q70 a LaGuardia será gratuito

389

El servicio directo y sin pago al aeropuerto LaGuardia comenzará el 1 de mayo

ÓMnibus Q70 que ahora será gratuito para el aeropuerto LaGuardia. Foto Tdorante10
El ómnibus Q70 que ahora será gratuito para el aeropuerto LaGuardia. Foto: Tdorante10

Nueva York

El autobús de la MTA número Q70, que tiene como ruta un viaje directo al aeropuerto de LaGuardia, será gratuito para todos a partir del 1 de mayo, informó la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul.

“Mientras continuamos trabajando para crear una opción de tránsito de clase mundial que sea digna del aeropuerto LaGuardia, estamos tomando medidas en este momento para que sea más fácil llegar al hacer que el servicio de autobús Q70 sea gratuito para todos los pasajeros a partir de mayo 1”, dijo Hochul.

La gobernadora explicó que “esto no solo agrega dinero en efectivo a las billeteras de los pasajeros, sino que sirve como una opción atractiva, rentable y más ecológica para viajar a LaGuardia mientras trabajamos en soluciones a más largo plazo”.

Anteriormente, LaGuardia Link se ofrecía como un servicio gratuito en fines de semana y días festivos seleccionados para ayudar a aliviar la congestión vial e incentivar a los viajeros a usar el transporte público en su lugar.

El autobús conecta a los clientes de Long Island Rail Road desde Woodside Station, en 61st Street y Roosevelt Avenue, donde comienza el servicio del autobús Q70. Ahora la MTA trabajará con la Autoridad Portuaria para maximizar la efectividad del programa durante todo el año.

El Q70 funciona las 24 horas del día y tiene portaequipajes especiales para las personas que viajan hacia y desde el aeropuerto. Pasa aproximadamente cada 10 minutos durante el día y brinda un viaje directo sin escalas a las terminales B, C y D de LaGuardia desde la estación de metro 74 Street-Broadway/Jackson Heights Roosevelt Avenue que sirve a las estaciones E, F, M, R, y 7 líneas de metro. Todas las sucursales de LIRR brindan opciones de servicio a Woodside Station, donde los clientes pueden transferirse a LaGuardia Link Q70.

Los transbordos del metro al autobús actualmente son gratis durante dos horas cuando se usa el MetroCard. Pero la buena noticia es que ahora todos pueden viajar gratis en esa línea de ómnibus.