Bale y Hazard jugarían la final de la Champions League

240

Carlo Ancelotti no les ha cerrado la puerta a los jugadores para el partido frente a Liverpool

Gareth Bale.

Agencias

Eden Hazard por lesiones y Gareth Bale por un ‘letargo’ infinito, no tuvieron una buena temporada en el Real Madrid. Se han pasado el mayor tiempo en la banca que en el campo. Sin embargo, el entrenador Carlo Ancelotti no quiere cerrarles la puerta de la final de la UEFA Champions League de este sábado. Según el técnico italiano, “pueden jugar” ante los ingleses, aunque es muy probable que solo sean pocos los minutos.

Hazard muestra una buena evolución tras la operación a la que se sometió a finales de marzo para retirarle la placa de osteosíntesis que tenía en el peroné derecho y que le lastraba la recuperación desde la entrada que sufrió de su compatriota Thomas Meunier en un partido entre Real Madrid y PSG el 16 de noviembre de 2019.

“Hazard está bien. Ha salido con ganas y motivación de la lesión. Puede jugar la final, también Bale. Todo el mundo está ilusionado de ser partícipe de la final y eso es algo positivo para nosotros”, contestó Ancelotti al ser cuestionado sobre el estado de forma del futbolista belga.

El entrenador italiano negó que tenga conflicto alguno con Gareth Bale, quien lleva sin ponerse la camiseta del Real Madrid desde el pasado 9 de abril y que afronta sus últimos días como futbolista del club, ya que acaba contrato el 30 de junio y no va a renovar más.

“A veces, para tener motivados a todos no puedes decir toda la verdad, tienes que encontrar la manera para tener la motivación. Es una plantilla que no me ha generado ningún problema porque todos han respetado las decisiones; no he tenido ningún lío esta temporada, ni con Bale ni con Isco ni con nadie”, aseguró.

Eden Hazard.

Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, ninguno participará de inicio en el partido y la única duda respecto al once titular del Real Madrid es si será el brasileño Rodrygo Goes o el uruguayo Fede Valverde quien actúe por la banda derecha.

“Rodrygo puede ser titular. Cuando ha entrado ha marcado la diferencia. Rodrygo no me da preocupación por esto, sé lo que puede hacer. No es un partido para once, es para muchos más jugadores. Si hemos llegado a la final es porque los que han entrado, aunque fueran solo tres o cuatro minutos, estaban ahí para ayudar al equipo”, dijo sobre el brasileño.