Buscan a Adamaris García

163

La joven desaparece después de bajarse del metro la noche del 31 de enero y se desconoce su paradero

La foto de la joven desaparecida, Adamaris García. Foto: NYPD

Nueva York

Adamaris García, fue vista por última vez alrededor de las 11:15 p.m. el sábado, víspera de Año Nuevo, en un tren N en dirección norte que se detuvo en la estación Queensboro Plaza, dicen las autoridades.

García, residente del condado de Queens desapareció en la víspera de Año Nuevo y la familia de la joven de 21 años está desesperada por averiguar por qué no ha habido rastro de ella.

Los investigadores dicen que García había terminado su turno en un restaurante de Manhattan alrededor de las 9 p.m. el 31 de diciembre de 2022.

La joven a quien su familia conoce como Yuri, salió con un amigo, tomó el tren N en dirección norte y se bajó en la estación Queensboro Plaza. Fue vista por última vez alrededor de las 11:15 p.m. y no ha habido ninguna señal de ella desde entonces.

“Mi hija, la amo y la extraño mucho. Ella necesita estar aquí con nosotros”, dijo su madre, Amanda Robles, a Telemundo 47.

“Los investigadores dicen que van a ir allí para averiguar qué sucedió a través de las cámaras, para verificar si ella se bajó del tren o tomó otro tren o qué sucedió”, agregó Robles.

La familia supone que García iba a caminar desde la N y hacer transbordo a otro tren que la habría llevado a su casa. Fue vista por última vez con un vestido negro de manga larga, tenis blancos y negros y calcetines negros, según la policía de Nueva York.

Se describe que García mide aproximadamente 4 pies y 11 pulgadas de alto y pesa 115 libras con cabello castaño y una constitución delgada.

“Es muy, muy triste comenzar el año con esta noticia”, dijo su tío César Robles, quien viajó desde Pensilvania para ayudar en la búsqueda. No quedó claro de inmediato quién denunció la desaparición de García.

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.