Celebrando la Navidad

68

La celebración en la tierra del Tío Sam es muy colorida y con abundancia de luces

La Navidad en Estados Unidos es una celebración que ya viene enmarcada dentro de la llamada “temporada de fiestas” que comenzó el cuarto jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias, y termina el 6 de enero.

Decoración navideña

Una característica es que la decoración navideña está a la orden del día no sólo en las casas sino en los sitios públicos. Árboles navideños, guirnaldas y decorados alegóricos inundan las calles, plazas y comercios durante todo diciembre.

Luces de Navidad

Otro detalle de la Navidad es que gran cantidad de familias acostumbran decorar el exterior de sus casas con luces de colores con espléndidos diseños de iluminación formando figuras como árboles navideños y Santas.

Una tradición familiar es salir a recorrer el barrio con los niños para admirar los decorados de luces de las casas vecinas.

Nochebuena y Navidad

El 24 de diciembre no es feriado aquí en el país, sino el 25, cuando las familias se juntan a celebrar, pero en la mayoría de los lugares de trabajo se celebran fiestas navideñas y los comercios están abiertos hasta última hora para ofrecer compras navideñas.

La cena de Navidad clásica suele incluir pavo, puré de papas con salsa y acompañamientos salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

Cómo celebran los niños

Los niños suelen recibir pijamas de franela nuevos en Nochebuena y los regalos no se abren esa noche como en otros lugares del mundo sino en la mañana del 25. Por tanto, los niños se acuestan temprano el 24 a la noche, no sin antes colgar las clásicas medias navideñas de la chimenea, expectantes de recibir sus regalos en la mañana, que encontrarán dentro de la media y debajo del árbol de Navidad. El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente.