Comienza el Censo 2020 en Nueva York

1068
Comienza el Censo 2020

Los datos del censo se utilizan para determinar cómo el gobierno federal distribuye miles de millones de dólares en fondos a los estados

El proceso del Censo 2020 comenzó el jueves 12 de marzo, cuando la Oficina del Censo de los EE. UU. comenzó a enviar correos por todo el país y sus territorios para informar a las personas sobre cómo completar el cuestionario decenal, que también se puso a disposición en línea.

Cada diez años, el Censo intenta recopilar información sobre cada residente de los Estados Unidos y sus cinco territorios. En total, la Oficina del Censo hace diez preguntas biográficas sobre las personas: nombre, edad, ubicación residencial, raza, etnia, número de niños en el mismo hogar y más. (Después de una batalla prolongada, no hay dudas sobre el estado de ciudadanía).

Los datos del censo se utilizan para determinar cómo el gobierno federal distribuye miles de millones de dólares en fondos a los estados para todo, desde infraestructura y educación hasta programas de bienestar social, como vales de alquiler de viviendas y asistencia alimentaria para familias de bajos ingresos.

El Censo también se usa para dibujar distritos electorales a nivel local, estatal y federal y afecta la cantidad de escaños que tendrá un estado en particular en la Cámara de Representantes de los EE. UU.

El recuento del censo 2020 comenzó oficialmente el 21 de enero en Toksook Bay, Alaska, como es costumbre, pero el jueves el gobierno federal comenzó en serio el proceso más amplio. Durará hasta el 31 de julio.

-Aviso-

Por primera vez, la Oficina del Censo depende en gran medida de la metodología digital en lugar de los cuestionarios en papel, al menos para el esfuerzo inicial de contar a la población. Eso podría suponer un desafío para partes del estado y la ciudad que carecen de acceso a Internet de alta velocidad e infraestructura tecnológica.

Lee también:  El alcalde Eric Adams deja su candidatura a la reelección

Entre el 12 y el 20 de marzo, la mayoría de los hogares recibirán un correo que contiene instrucciones sobre cómo completar el Censo 2020 en línea o por teléfono, mientras que un número menor de hogares recibirá un cuestionario en papel de inmediato. Según el proyecto del Censo del Servicio de Mapeo de CUNY, para el Estado de Nueva York, aproximadamente el 97.2% recibirá un correo de la Oficina del Censo; solo el 2.8% de las unidades de vivienda inicialmente recibirán paquetes del Censo entregados personalmente.

Alrededor del 15,2% (o 1.258.303) de todos los hogares de Nueva York recibirán un paquete del censo que también incluye un cuestionario en papel solo en inglés; otro 6.2% (o 513,296) recibirá un cuestionario en inglés y español.

El censo se lleva a cabo en fases. La fase inicial se centra en lograr que las personas respondan a sí mismas, lo que produce los datos más precisos. En 2010, la tasa promedio de auto-respuesta a nivel nacional fue del 76% (que era casi lo mismo para el estado de Nueva York), mientras que en la ciudad de Nueva York fue solo del 62% y se proyecta que disminuya al 58% este año debido a los temores. de privacidad de datos, apatía general y una sensación de sospecha y desconfianza del gobierno federal.

La tasa de auto-respuesta se utiliza para determinar qué poblaciones y áreas se consideran “difíciles de contar”: para 2010, el umbral era una tasa de auto-respuesta del 73%.

Grupos Difíciles de Contar

Los segmentos de la población difíciles de contar incluyen a los nativos americanos, niños menores de cinco años, personas mayores, personas sin hogar, personas que viven en habitaciones grupales, residentes de viviendas públicas, aquellos que no pueden hablar inglés o tienen un dominio limitado del inglés, inmigrantes (particularmente indocumentados inmigrantes) y afroamericanos en todos los niveles de ingresos.

Lee también:  Nuevos carriles bici fortalecen la red ciclista en Queens

Partes del estado y la ciudad tienen fuertes concentraciones de tales poblaciones. Brooklyn (o el condado de Kings), por ejemplo, fue el condado más difícil de contar en 2010, con solo el 67% de los hogares que respondieron al censo.

Las personas que llenan el Censo deben decirle a la Oficina del Censo dónde viven desde el 1 de abril, que es el Día del Censo. El último día para las respuestas personales es el 31 de julio.

Contarán a Desamparados

Durante tres días, entre el 30 de marzo y el 1 de abril, la Oficina del Censo realizará un recuento de personas sin hogar en todo el país. El primer día, los enumeradores (personas contratadas por la Oficina para realizar un recuento en persona) rastrearán a las personas en los refugios. En el segundo día, contarán a las personas en comedores populares y camionetas de comida móviles, mientras que en el tercero, contarán a las personas sin hogar que viven en las calles.

Hasta abril, la Oficina también comenzará a contar a las personas que viven en grupos de vivienda, como los estudiantes que viven dentro y fuera del campus, en centros para personas mayores, cuarteles militares, instalaciones correccionales e incluso barcos marítimos y militares.

En mayo y hasta julio, se lanzará la segunda fase principal del Censo, con el inicio de la operación de la Oficina del Censo para contar aquellos hogares que no han respondido al cuestionario.

Mas sobre el Censo 2020

Visite la pagina del Census