Maestros de otras escuelas enseñarán en clases remotas en NYC

344
Maestros de otras escuelas enseñarán en clases remotas en NYC
El canciller de educación de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, informa que si los maestros deben acudir en mayor número a dictar clases en las escuelas, se tendrá que convocar a maestros de otras áreas para el dictados de clases remoto.

El 26% de las familias de la ciudad optan por un formato remoto y se espera que ese número aumente en las primeras semanas del año escolar

Los niños de la ciudad podrían recibir instrucción de maestros de otras escuelas durante las clases remotas de este año, informó hoy el canciller de escuelas Richard Carranza.

Con las poblaciones escolares divididas para permitir el distanciamiento social, los directores tendrán dificultades para dotar de personal a un mayor número de clases con lo que probablemente se agotará en las listas de maestros.

“Nuestro objetivo siempre ha sido que los estudiantes que están en aprendizaje remoto tengan maestros de su escuela”, dijo Carranza en una conferencia de prensa junto al alcalde Bill de Blasio.

“Obviamente ese es nuestro objetivo. Pero eso no es garantía. Porque dependerá de cuántos profesores de esa escuela estén en modo remoto y cuántos están aprendiendo en persona”, agregó el canciller de educación.

Hasta ahora, el 26 por ciento de las familias de la ciudad optaron por un formato completamente remoto y se espera que ese número aumente durante las primeras semanas y meses del año escolar.

-Aviso-

El 74 por ciento restante alternará entre el aprendizaje a distancia y la asistencia a las aulas de clases de uno a tres días a la semana, según el modelo elegido por cada escuela.

Aproximadamente el 15 por ciento de los maestros de la ciudad han buscado exenciones médicas de COVID-19 y trabajarán desde casa si aprueban.

“Obviamente, si tiene menos estudiantes por clase, necesita personal adicional”, dijo Carranza. “Así que estamos inmersos en todos esos procesos de planificación detallados”.

1,200 escuelas de la Ciudad de Nueva York tienen planes de reapertura aprobados por el Departamento de Educación.

De Blasio dijo que los problemas de personal no se aclararán hasta que comience el nuevo año. El alcalde buscó disipar las preocupaciones sobre el equipo de protección contra el coronavirus en el sistema escolar más grande del país y dijo que la ciudad se ha abastecido de artículos clave, incluidos 4 millones de máscaras.

“Lo que sea que necesiten nuestras escuelas, lo tendrán”, aseguró de Blasio.

El Departamento de Educación creará una línea directa para los directores que necesiten artículos adicionales.

También hoy día, el gobernador Andrew Cuomo reiteró que el estado conserva la capacidad de cerrar cualquier escuela que considere insegura.

“Si algo sucede y hay una propagación, entonces el estado intervendrá y cerrará la escuela”, dijo.