De Blasio no aumentará impuestos a la propiedad

284

El alcalde de Nueva York dijo que no es correcto ordenar un alza para cerrar la brecha presupuestaria de la ciudad

 De Blasio no aumentará impuestos a la propiedad
El alcalde de Blasio presentó el nuevo portal para ayudar a los inquilinos.

El alcalde Bill de Blasio prometió el miércoles no aumentar los impuestos a la propiedad para los propietarios de viviendas de la ciudad de Nueva York para ayudar a cerrar la brecha presupuestaria de $1 mil millones de la ciudad causada en parte por la pandemia de coronavirus.

“Simplemente no creo que un aumento de impuestos a la propiedad sea lo correcto y no lo haré”, dijo de Blasio a los periodistas durante una conferencia de prensa en la alcaldía cuando se le preguntó sobre la posibilidad de aumentar los impuestos a la propiedad en un 1 por ciento.

“Está fuera de la mesa, punto”, dijo el alcalde. “La gente de esta ciudad está sufriendo de una manera que no tiene precedentes”.

De Blasio y la primera dama Chirlane McCray poseen dos casas en Park Slope de Brooklyn por valor de más de $1 millón cada una. Pagan solo $4,000 al año en impuestos por cada uno porque compraron las propiedades antes de que los precios del vecindario se dispararan.

El alcalde ha estado pidiendo ayuda financiera de Washington, DC o del estado para detener la crisis presupuestaria inducida por el coronavirus en la ciudad.

-Aviso-

El martes, el gobernador Andrew Cuomo rechazó las amenazas de la semana pasada de que aumentaría los impuestos a los más ricos del estado si Washington no otorga ayuda federal adicional a los gobiernos estatales y locales afectados por el COVID-19.