Comisionado electoral de condado de Nueva York comete fraude electoral

46
Las escuelas se utilizarán como lugares de votación

Nueva York

Uno de los dos hombres encargados de supervisar las elecciones en un condado de Nueva York fue conducido esposado a un tribunal federal en Albany el martes 13 de septiembre, acusado de fraude electoral.

El Comisionado de Elecciones Republicanas del Condado de Rensselaer, Jason Schofield, de 42 años, de Troy, fue acusado de 12 cargos de usar los nombres y fechas de nacimiento de otras personas para solicitar boletas en ausencia de manera fraudulenta.

Schofield presentó las solicitudes en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de Nueva York para las elecciones celebradas en el condado de Rensselaer en 2021, dijeron los fiscales.

Supuestamente usó la información personal de personas que no tenían interés en votar ese año y que no solicitaron boletas de voto en ausencia ni la ayuda de Schofield para hacerlo.

Algunos de ellos no tenían idea de que estaba usando su información personal, dijeron los fiscales.

Schofield está acusado de llevar al menos algunas de las boletas en ausencia a sus legítimos propietarios y hacer que firmen sus sobres correspondientes, pero que en realidad no voten.

Esto le permitió a él u otra persona emitir votos en nombre de los votantes en las elecciones primarias y generales en el condado de Rensselaer en 2021, dijeron los fiscales.

Después de su lectura de cargos, un juez federal ordenó la liberación de Schofield bajo su responsabilidad mientras espera el juicio.

Cada uno de los 12 cargos conlleva una pena de prisión de cinco años y una multa de hasta $250,000.

El arresto de Schofield es parte de una investigación más amplia del FBI sobre las denuncias de fraude electoral cometido por empleados públicos en el condado de Rensselaer.

En junio de 2022, la concejal de Troy, Kimberly Ashe-McPherson, se declaró culpable de un cargo de delito grave después de admitir que envió boletas en ausencia de manera fraudulenta en las elecciones celebradas en 2021.

Ella renunció al consejo al día siguiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here