Concejo listo para tener mayoría de miembros LGBTQ

263

Después de 6 victorias en las primarias de candidatos de esta comunidad se perfilan como el grupo mayoritario en el Concejo de New York

Seis miembros de la comunidad LGTBQ ganan las primarias para concejales de la ciudad de Nueva York.

Nueva York

Seis de los candidatos LGBTQ al Concejo Municipal ganaron sus primarias demócratas el martes, allanando el camino para que el cuerpo legislativo tenga más miembros LGBTQ que nunca, según una organización de defensa.

Los candidatos Erik Bottcher, Tiffany Cabán, Crystal Hudson, Chi Ossé, Kristin Richardson Jordan y Lynn Schulman obtuvieron la nominación demócrata en sus respectivos distritos, dijo en un comunicado de prensa LGBTQ Victory Fund, una organización que trabaja para que los candidatos LGBTQ sean elegidos.

Hudson, que se postuló en el distrito 35 de Brooklyn, y Richardson Jordan, que se postuló en el distrito 9 de Manhattan, serán las primeras mujeres negras LGBTQ en el Concejo Municipal si son elegidas en noviembre, según el comunicado.

Los cuatro miembros LGBTQ actuales del Concejo tienen un mandato limitado, señaló el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Roosevelt Island: un destino turístico e histórico

“La lista de candidatos al consejo LGBTQ de la ciudad de Nueva York es un reflejo de la ciudad que pretenden representar, y muchos harán historia política cuando sean elegidos en noviembre”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund, la alcaldesa Annise Parker en un comunicado.

“La comunidad LGBTQ y las comunidades de color de la ciudad de Nueva York se ven afectadas de manera única por los efectos de la pandemia, lo que hace que estos seis líderes LGBTQ sean fundamentales para garantizar políticas equitativas que ayuden a todos los neoyorquinos a recuperarse”, agregó Parker.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.