Congresista otorga $800,000 para proyectos comunitarios de New York Sun Works

195
El congresista Ritchie Torres muestra el cheque con la subvención de 800 mil dólares a NY Sun Works.

Bronx

El congresista Ritchie Torres (NY-15) otorgó hoy $800,000 en fondos para proyectos comunitarios a New York Sun Works, una organización local sin fines de lucro dedicada a integrar la ciencia de la sostenibilidad y la educación climática en las escuelas urbanas K-12.

El financiamiento, que el congresista Torres obtuvo con éxito en la Ley de Asignaciones Consolidadas finales de 2023, proporcionará nuevas aulas hidropónicas de última generación en 20 escuelas públicas adicionales del sur del Bronx para enseñar ciencia, sostenibilidad, educación climática y nutrición mientras los estudiantes cultivan cientos de libras de alimentos para compartir con sus familias y comunidades. La hidroponía es la técnica de cultivar plantas utilizando una solución nutritiva a base de agua en lugar de tierra.

-Aviso-

“El Bronx es el condado más resiliente e ingenioso de los Estados Unidos, y los estudiantes del Bronx deberían tener acceso a las mismas oportunidades educativas que están disponibles para los estudiantes en otras partes de la ciudad”, dijo Torres.

“Existe una necesidad urgente de fomentar la próxima generación de líderes que tengan la capacidad y la voluntad de enfrentar el mayor desafío de nuestro tiempo: el cambio climático. Para mí estos $800.000 dólares no son un gasto, son una inversión. Estamos invirtiendo en nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en su educación pública y estamos invirtiendo en su liderazgo y gestión ambiental. Lo cual es necesario ahora más que nunca”, dijo Ritchie Torres.

Con el financiamiento, las escuelas asociadas recibirán capacitación de desarrollo profesional continuo para educadores de ciencias y visitas semanales de un especialista en hidroponía para guiar a los maestros en el mantenimiento de los sistemas hidropónicos, brindar apoyo para la siembra, la cosecha y la distribución de productos. Hasta ahora, 17 escuelas han recibido fondos del Representante Torres y tres escuelas adicionales están en progreso.

“Nos sentimos honrados de celebrar esta expansión histórica para brindar educación climática a 20 escuelas más en el Bronx que no solo enriquecerá el plan de estudios de ciencias en estas escuelas, sino que también empoderará e inspirará a los estudiantes a seguir carreras en STEM”, dijo Manuela Zamora, directora ejecutiva de NY Sun Works.

Ayer se cumplió 11º aniversario de la supertormenta Sandy y este distrito no es ajeno a los efectos del cambio climático y la injusticia ambiental. El congresista Ritchie Torres es consciente de estos desafíos y esta inversión es indicativa de su compromiso de llevar soluciones climáticas al Bronx.”Estos laboratorios ponen en primer plano la educación práctica sobre agricultura urbana y la justicia climática y alimentaria y brindan a los estudiantes acceso para cultivar sus propios alimentos desde la semilla hasta la cosecha y compartir sus cultivos con sus familias y comunidades”.

A través de las aulas hidropónicas de New York Sun Works, los estudiantes obtienen experiencias de aprendizaje prácticas que fomentan la investigación científica y la gestión ambiental. La organización sin fines de lucro brinda educación de calidad a las comunidades donde más se necesita.

Junto con sus más de 300 escuelas asociadas, New York Sun Works está dando forma a la próxima generación de innovadores ambientales capacitados para crear soluciones a los desafíos climáticos globales. Su primera aula hidropónica se inauguró en 2010 y hoy llega a más de 120.000 estudiantes anualmente en toda la ciudad de Nueva York y más allá.

En la Ley de Asignaciones Consolidadas finales de 2023, el congresista Torres pudo asegurar con éxito más de $16.2 millones en fondos para 15 proyectos comunitarios que responderán directamente a las necesidades más urgentes del Bronx, incluida la ampliación de oportunidades para familias de clase media y pequeñas empresas, fortaleciendo el acceso a atención médica y educación de calidad y revirtiendo décadas de desinversión.

Publicado el 30 de Octubre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.