Anuncian medidas para impulsar programa de comidas al aire libre

53
Foto Archivo.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams; el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y el director del área pública, Ya-Ting Liu, publicaron este viernes las reglas finales para el programa permanente de comidas al aire libre de la ciudad “Dining Out NYC”.

Ofrecieron una guía clara para los propietarios de restaurantes mientras trabajan para crear nuevos establecimientos antes del lanzamiento del programa en marzo. Las reglas finales priorizan la equidad y amplían el acceso a comidas al aire libre seguras y limpias en los cinco condados. Las reglas se finalizaron luego de una sólida campaña de participación y divulgación pública, dirigida por el DOT y el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la ciudad de Nueva York.

Dining Out NYC representa uno de los esfuerzos más importantes de la última década para reimaginar el paisaje urbano de la ciudad para apoyar a todos los neoyorquinos y a los pequeños restaurantes mientras se crean espacios públicos vibrantes que mejoran la calidad de vida y continúan acelerando la recuperación económica de la ciudad.

-Aviso-

El nuevo programa se basa en las lecciones aprendidas del programa temporal de comidas al aire libre creado durante la pandemia de COVID-19, que salvó 100.000 puestos de trabajo en toda la ciudad, pero generó problemas de calidad de vida ya que un subconjunto de propietarios de restaurantes no pudo mantener actividades al aire libre poco reguladas.

“Entre Dining Out NYC, nuestra campaña para eliminar las bolsas de basura de las calles de la ciudad de Nueva York, nuestros esfuerzos para eliminar los andamios que han estado instalados durante demasiado tiempo y los cientos de millones que estamos invirtiendo en proyectos públicos en toda la ciudad. Estamos transformando fundamentalmente lo que se siente al aire libre en Nueva York”, dijo el alcalde Adams.

“Comer al aire libre ha activado nuestras calles, dando nueva vida a nuestros espacios públicos y creando espacios de reunión animados”, dijo el comisionado Rodríguez del DOT.

“Los comensales ahora pueden disfrutar del ambiente de nuestra ciudad mientras apoyan a nuestras pequeñas empresas locales. A través de las reglas finalizadas que incorporan comentarios de la comunidad y las empresas locales, Dining Out NYC aprovechará las lecciones aprendidas durante la pandemia para mejorar la seguridad y la calidad de vida, y al mismo tiempo permitirá configuraciones creativas, flexibles y hermosas. Esperamos con ansias el lanzamiento del nuevo e histórico programa permanente de comidas al aire libre de la ciudad de Nueva York”, dijo el comisionado.

La comisionada del Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que “esta administración ha encontrado una manera de continuar cenando al aire libre en la ciudad de Nueva York y al mismo tiempo priorizar la limpieza”, dijo. “Bajo estas reglas, los neoyorquinos pedirán una mesa y las ratas dirán: ‘¡La cuenta, por favor!'”

SOBRE LAS REGLAS

  • Las reglas finales publicadas hoy describen los requisitos para un programa de comidas al aire libre seguro y limpio, al tiempo que brindan a los propietarios de restaurantes la flexibilidad de desarrollar configuraciones creativas de comidas al aire libre que sean apropiadas para sus establecimientos.
  • Las reglas finales del programa incluyen requisitos de diseño claro; criterios de ubicación sobre dónde se pueden ubicar los comedores al aire libre en relación con otras características de la calle, como entradas de metro, bocas de incendio y más; y los tipos de materiales que se pueden utilizar en instalaciones al aire libre.
  • También requieren que las configuraciones preserven las aceras despejadas y los carriles de emergencia en las carreteras, incluidas barreras protectoras llenas de agua y resistentes a las ratas para las carreteras, y que utilicen muebles y cubiertas fácilmente movibles. En última instancia, las reglas finales crearán una experiencia de cena al aire libre más liviana y con líneas de visión, en comparación con las chozas completamente cerradas del programa temporal de la era COVID-19.
  • Antes de 2020, en la ciudad de Nueva York se permitía cenar al aire libre exclusivamente en la acera, y casi sólo dentro de Manhattan. Bajo Dining Out NYC, las cenas al aire libre se ampliarán en toda la ciudad, se permitirán durante todo el año en la acera y, del 1 de abril al 29 de noviembre, en la carretera.
  • El nuevo programa crea una estructura de tarifas equitativa y accesible para los restaurantes participantes, con tarifas que varían según la ubicación y el tamaño del establecimiento, según lo codifica la ley local, y con tarifas significativamente más bajas que las del programa anterior de cafés en las aceras.
  • En el programa prepandémico, dirigido por el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la ciudad de Nueva York, los cafés al sur de la calle 96 en Manhattan pagaban 40 dólares por pie cuadrado, mientras que el resto de la ciudad pagaba 30 dólares. El nuevo programa amplía la elegibilidad a más partes de la ciudad y reduce significativamente las tarifas de los cafés en todas partes: los cafés fuera de Manhattan y por encima de la calle 125 pagan entre un 67 y un 80 por ciento menos, y los cafés debajo de la calle 125 en Manhattan pagan entre un 22 y un 75 por ciento menos.
  • Una vez finalizadas las reglas, en marzo, el DOT lanzará un portal de solicitud en línea simplificado donde los restaurantes pueden postularse para participar en Dining Out NYC. La instalación de comidas al aire libre de un restaurante deberá cumplir con los requisitos de diseño del programa dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de su solicitud.
  • En este cronograma, las primeras configuraciones aprobadas de Dining Out NYC llegarán a las calles de la ciudad de Nueva York en el verano de 2024. El DOT notificará a todos los restaurantes que ahora participan en el programa temporal para que presenten solicitudes para el programa permanente a través de un amplio alcance en persona y campaña digital. Los restaurantes que no participaron en el programa temporal de restaurantes abiertos también pueden postularse para Dining Out NYC.

Publicado el 08 de Febrero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.